Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El Merval cerró en alza y con una marca récord

El Merval cerró en alza y con una marca récord
2 de Enero de 2018 | 20:32

El índice Merval anotó hoy la décima suba consecutiva, al avanzar 3,39% y cerrar con un nuevo récord de 31.084 puntos, impulsado por el buen desempeño de los papeles de Boldt, que ganó 16,12%; y Central Puerto y Banco Hipotecario, que avanzaron 8,5% cada una.

Durante la jornada, sólo tres acciones del nuevo panel líder, que desde hoy está compuesto por 31 firmas cotizantes, cerraron en rojo: Banco Macro, con una caída de 0,21%; San Miguel, que retrocedió 0,04%; y Banco Supervielle, con un rojo de 0,22%.

El monto operado en acciones alcanzó los $903 millones, un volumen superior al promedio de diciembre pasado.

La acción del mercado BYMA fue la que concentró buena parte de las operaciones. Con una suba de casi 2% tuvo negocios por 96,5 millones de pesos, seguida por Central Puerto, que acumuló un volumen de 71,5 millones de pesos. 

Hoy debutó la nueva composición del Merval, al que ingresaron las acciones de Banco Hipotecario, Consultatio, Concesionario del Oeste, Byma y Banco Supervielle.

El avance del Merval estuvo en línea con las subas que registraron las bolsas de referencia de Wall Street, donde los índices principales cerraron con alzas.

De esta forma, el Dow Jones ganó 0,4%, hasta los 24.824 puntos; el S&P 500 lo hizo en 0,8%; y el Nasdaq de las firmas tecnológicas, sumó 1,5%.

Los ADR argentinos en Wall Street también tuvieron una jornada de avances casi generalizados en la que se destacaron los papeles de Irsa (dueño del Banco Hipotecario) que subió 6,1%; Ternium y Transportadora de Gas del Sur, que ganaron 3,3%; mientras que YPF y Banco Supervielle avanzaron 3,2%. 

En el segmento de renta fija, los bonos emitidos en dólares mostraron mayoría de bajas. Las principales caídas fueron las del Par ley de Nueva York que recortó 3,6%; el Bonar 2037 bajó 2,8%; y el PAR bajo ley argentina cedió 2,3%. 

Los recortes en el segmento de renta fija se dieron en el marco de rueda en la que el tipo de cambio a nivel local cedió 20 centavos promedio. 

En tanto, entre los factores externos se destacaron que la tasa norteamericana a diez años inició el 2018 con un incremento de poco menos de tres puntos básicos, para colocarse en torno al 2,46% anual.

Por último, los títulos emitidos en pesos a tasa fija, Badlar y CER concluyeron casi neutros.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla