Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Gimnasia lo empató sobre la hora y lo perdió por penales

Gimnasia lo empató sobre la hora y lo perdió por penales
20 de Enero de 2018 | 22:01

Gimnasia empató contra San Lorenzo por 1 a 1 en el último amistoso de pretemporada que se jugó en Salta. El Lobo no jugó un buen partido y le costó atacar, aunque mantuvo la solidez defensiva. Ambos goles llegaron tras errores individuales en la salida, primero Rinaudo para el Lobo y después Torrico para el Ciclón, que cometió un penal sobre la hora.

El primer tiempo fue parejo, aunque Gimnasia no llegó con demasiada claridad al arco de Torrico. San Lorenzo intentó explotar la velocidad de sus mediocampistas y delanteros con pases rápidos y generó dos situaciones claras de gol que sus delanteros desperdiciaron. Colazo tuvo una muy mala primera parte, siendo superado por la espalda en dos ocasiones que dejaron muy comprometido a Martín Arias, que estuvo atento para salir a la puerta del área a rechazar la pelota. El lateral de Gimnasia luego rechazó de cabeza hacia el medio para regalarle la pelota a Cerutti, que remató muy mal, solo frente al arquero del Lobo, y la pelota arañó el travesaño y salió por arriba. Gimnasia presionó muy bien en el medio y logró varios tiros libres cerca del área de San Lorenzo, pero los centros de Alemán no encontraron nunca la cabeza de los atacantes triperos.

El segundo tiempo transcurrió de manera similar al primero, con Gimnasia presionando bien en la mitad de la cancha y San Lorenzo intentando atacar rápido. Al Lobo le costó mucho romper las líneas del Ciclón, no tuvo claridad ni conexión entre el mediocampo y los delanteros, y sólo Alemán conseguía de a ratos aclarar el juego. A los 22 minutos del complemento, una mala salida de Rinaudo tras un pase de Martín Arias terminó en gol de Belluschi, que recibió solo tras el anticipo de Blandi. Los siguientes minutos siguieron en la misma sintonía del partido. Con cuatro de añadido, y con el partido ya casi terminado, una mala salida de Torrico muy lejos de su arco acabó en penal para Gimnasia luego de que Alemán le robara la pelota y el arquero, intentando recuperarla, derribara al mediocampista del Lobo. Fue el mismo Alemán quien cambió penal por gol y los 90 minutos terminaron en empate 1 a 1.

La tanda de penales contó con la curiosidad de la lesión de Torrico, que debió ser reemplazado por un jugador de campo ya que San Lorenzo había agotado todos los cambios. Sin embargo, el delantero del Ciclón sólo tuvo que mirar cómo Bolívar impactó la pelota contra su palo izquierdo para que los de Boedo ganaran la tanda por 3 a 1. El único que convirtió para el Lobo fue una vez más Alemán, mientras que Niell y Colazo también erraron sus disparos.

PRIMER TIEMPO:

00' - Empieza el partido. Pita Beligoy y mueve San Lorenzo desde el círculo central. Remata Belluschi tras un rechace de Alderete y Martín Arias responde de forma magnífica al córner, que después despeja la defensa de Gimnasia.

03' - Offside para San Lorenzo que erró el línea en cobrar. Belluschi quedaba solo contra Martín Arias pero la jugada quedó invalidada.

04' - Muy atento Martín Arias para salir del área a cortar un pase largo en el ataque de San Lorenzo.

06' - Tiro libre para Gimnasia muy cerca del área rival. Centra Alemán desde la derecha y la defensa de San Lorenzo la manda al córner.

07' - El córner cae al centro del área y la defensa del Ciclón despeja al lateral.

10' - Ninguno tiene por el momento el dominio de la pelota. Los dos equipos presionan la salida en la mitad de la cancha.

11' - Tiro libre para Gimnasia desde la derecha en tres cuartos de cancha. Alemán centra, desvía Belluschi y retiene Torrico.

13' - Centro de Colazo desde la izquierda que corta Torrico.

14' - Belluschi la peina para Cerutti, que queda mano a mano frente a Martín Arias, pero patea muy mal y la pelota se va por encima del travesaño.

15' - Vuelve a atacar San Lorenzo, que toca rápido cuando avanza hacia el arco de Gimnasia. Rechaza la pelota Alderete al córner, que luego retiene el arquero tripero.

16' - Tiene muchos problemas Gimnasia por la izquierda, por el carril de Colazo. Vuelve a jugar San Lorenzo un pase a la espalda de la defensa y Martín Arias sale a la puerta del área para mandarla al lateral con lo justo.

18' - Nuevo tiro libre para Gimnasia, desde el mismo lugar que los dos anteriores, que tras el centro de Alemán despeja la defensa de San Lorenzo.

19' - Tiro libre en la mitad de la cancha para el Lobo, siempre en pies de Alemán, que la tira muy larga al fondo de la cancha.

20' - Córner sobre la izquierda para Gimnasia que gana Alemán tras disputar una pelota. Rechaza Gonzalo Rodríguez, la jugada termina en un centro por la derecha de Dibble que devuelve la defensa de San Lorenzo.

22' - Gimnasia intenta atacar por los costados y maneja la pelota de lado a lado. Buenas transiciones de los mediocampistas triperos.

24' - Cerutti gana en velocidad un pase desde el medio de la cancha, remata y devuelve bien Martín Arias.

25' - Remata Belluschi desde afuera, sin peligro para el arquero del Lobo que ve la pelota irse a un metro de su palo derecho.

27' - Intenta San Lorenzo con remates desde fuera del área. Remata Gudiño pero la pelota se va muy lejos del arco de Gimnasia.

30' - El partido es muy tranquilo y no se sacan demasiada ventaja. Gimnasia presiona en el medio y San Lorenzo intenta avanzar con pases rápidos.

32' - Córner para San Lorenzo desde la derecha que devuelve Martín Arias con los puños.

33' - Está teniendo un mal partido Colazo, que rechaza de cabeza al medio para habilitar a Blandi y dejarlo mano a mano frente al arquero del Lobo. El delantero de San Lorenzo remata, solo, la pelota roza el travesaño y se va por encima del arco.

35' - AMARILLA PARA GUDIÑO. Luego de protestar por una posición adelantada Beligoy le muestra la tarjeta al mediocampista del Ciclón.

37' - Consigue generar una jugada de peligro Gimnasia, que Dibble no capitaliza luego de demorarse en el remate y la defensa de San Lorenzo manda la pelota al córner.

38' - Centra Alemán pero Alderete no conecta bien. Saque de arco para San Lorenzo.

40' - Tiro libre para Gimnasia, esta vez desde la izquierda, cerca del área. Lo tira Alemán y rechaza Torrico con los puños.

41' - Producto del tiro libre, San Lorenzo inicia una contra que Martín Arias corta con una buena atrapada tras un centro por la derecha.

43' - Tuvieron los dos equipos su chance. San Lorenzo inició una contra luego de una pifia de Dibble que cortó la defensa del Lobo, que inició otro contraataque. Avanzó Alemán por la izquierda y Alderete, que había subido luego de la recuperación de la pelota, no pudo rematar bien.

45' - Sin tiempo adicional, Beligoy pitó el final de un primer tiempo equilibrado, aunque San Lorenzo desperdició dos oportunidades claras de gol.

SEGUNDO TIEMPO

45' - Pita Beligoy y comienza el segundo tiempo. Los dos equipos sin cambios.

48' - Toca la pelota Gimnasia pero no encuentra el espacio para traspasar el mediocampo de San Lorenzo.

49' - Lo tuvo Gimnasia en una contra que idearon Niell, Dibble y Alemán. Remató el 10 del Lobo y tapó Torrico.

50' - DOS CAMBIOS EN SAN LORENZO. Se retiran Gudiño y Mercier e ingresan Moyano y Piris Da Motta.

51' - AMARILLA PARA ALDERETE. Cruce muy fuerte contra Cerutti y Beligoy le muestra una merecida tarjeta.

54' - Ahora el que toca la pelota es San Lorenzo, pero Gimnasia se cierra muy bien y no lo deja filtrar pases ni avanzar.

55' - Córner para Gimnasia por la izquierda tras una mala salida del fondo de San Lorenzo. El que centra ahora es Pereyra, Rinaudo capta el rebote de la defensa de San Lorenzo pero patea de zurda muy elevado.

57' - Dispara Belluschi desde fuera del área, muy lejos del palo derecho de Martín Arias.

58' - Buena combinación entre Dibble y Alemán, pero el delantero uruguayo remata muy desviado.

59' - CAMBIO EN GIMNASIA. Sale Pereyra e ingresa Nicolás Contín.

60' - CAMBIO EN SAN LORENZO. Se retira Quignon y entra Botta.

63' - El más claro con la pelota en Gimnasia es Alemán, pero tiene poca conexión con los delanteros del Lobo.

64' - Consigue Gimnasia abrir la cancha. Alemán intenta centrar desde la izquierda pero le sale un disparo que retiene Torrico con firmeza.

67' - GOL DE SAN LORENZO. Pierde la pelota Rinaudo en el fondo cuando Gimnasia intentaba salir jugando desde abajo. Le roban la pelota desde atrás y Blandi se la pasa a Belluschi, que define solo frente a Martín Arias.

69' - CAMBIOS EN GIMNASIA Y SAN LORENZO. En en Lobo se retira Faravelli e ingresa Bolívar. En el Ciclón sale Blandi y lo reemplaza Reniero.

71' - Córner para Gimnasia desde la derecha. Centro de Alemán que vuelve a rechazar la defensa de San Lorenzo.

73' - CAMBIO EN GIMNASIA. Sale Dibble, muy agotado, y lo reemplaza Eric Ramírez.

76' - San Lorenzo no lo exige demasiado a Gimnasia, que se cierra bien de la mitad para atrás. El Lobo no genera ningún peligro y le cuesta mucho jugar cuando tiene la posesión de la pelota.

78' - Consigue un tiro libre Niell en tres cuartos de cancha para que Alemán intente un remate imposible que se va lejos del arco.

81' - Alemán intenta generar juego, pero nadie lo acompaña y San Lorenzo marca muy bien en la mitad de la cancha. Gimnasia no consigue hacer que la pelota llegue con claridad a los delanteros.

84' - La pelota ahora la tiene San Lorenzo, que toca pero no avanza demasiado. Gimnasia cierra bien los espacios en el medio.

86' - Gimnasia juega la pelota larga desde el fondo y Contín cambia de frente para Alemán, que centra para que la defensa de San Lorenzo la mande al córner. Ejecuta el 10 del Lobo pero nadie consigue conectar.

87' - Córner para San Lorenzo desde la derecha. Gana Caruzzo, la pelota queda boyando en el centro del área y rechaza la defensa del Lobo.

88' - Ataca bien Gimnasia por la derecha, Ramírez la cruza para Contín, que de pararla bien hubiera quedado solo para el gol. La pelota se le va larga y Gimnasia pierde una chance clara.

89' - El cuarto árbitro levanta el cartel que anuncia cuatro minutos de tiempo añadido.

91' - Apura Gimnasia, que mete muchos hombres en ataque. San Lorenzo se defiende bien y los jugadores del Lobo no consiguen rematar al arco.

93' - Rinaudo se abre camino por el centro y avanza hasta la medialuna del área rival. Remata con fuerza pero la pelota se va a un metro del palo derecho de Torrico.

94' - PENAL PARA GIMNASIA. Se equivoca Torrico, que pierde la pelota en la salida. Recupera Alemán, que supera al arquero, quien intenta recuperar el balón pero derriba al 10 del Lobo.

95' - ¡GOOOOOOL DE GIMNASIA! Alemán, al ras del piso al palo izquierdo de Torrico. El partido termina 1 a 1 y habrá definición por penales.

DEFINICIÓN POR PENALES

Gol de San Lorenzo. Belluschi, al ras del piso a la derecha de Martín Arias. 1-0.

Gol de Gimnasia. Muy bien pateado por Alemán, fuerte y arriba a la derecha de Torrico. 1-1.

Gol de San Lorenzo. Caruzzo fusila a Martín Arias, muy fuerte al medio del arco. 2-1.

Erra Gimnasia. Buena atajada de Torrico, que adivinó el remate a media altura de Niell hacia su palo derecho. 2-1.

Gol de San Lorenzo. Convierte Cerutti, fuerte y cruzado a la derecha de Martín Arias. 3-1.

Erra Gimnasia. Tapa Torrico abajo a la izquierda tras el remate al ras del piso de Colazo. El arquero de San Lorenzo queda lastimado tras la atajada y debe ser atendido. 3-1.

Erra San Lorenzo. Patea Botta, que tira la pelota abajo al medio y ataja Martín Arias. 3-1.

Lesionado Torrico, Cerutti lo reemplazará en el arco.

Erra Gimnasia. Bolívar patea a media altura, a la izquierda de Cerutti, que ve cómo la pelota pega en el palo. 3-1 y victoria de San Lorenzo.

Formaciones:

GIMNASIA: Martín Arias; Oreja, Coronel, Alderete, Colazo; Faravelli, Rinaudo, Alemán; Dibble, Niell y Pereyra. DT: Facundo Sava.

SAN LORENZO: Torrico; Salazar, Rodríguez, Caruzzo, Rojas; Gudiño, Mercier, Quignon; Belluschi; Cerutti y Blandi. DT: Claudio Biaggio.

LEA TAMBIÉN: Gimnasia tiene su última prueba de la pretemporada frente a San Lorenzo

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla