Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Por la fiebre amarilla en brasil

Mil personas por día se vacunan en capital federal y abren más centros

La creciente demanda de los turistas también obligó a extender los horarios de atención. Recomiendan una visita previa al médico

Mil personas por día se vacunan en capital federal y abren más centros

los turistas se volcaron masivamente a los vacunatorios / télam

20 de Enero de 2018 | 03:17
Edición impresa

Hasta mil personas llegan cada día al barrio porteño de La Boca para vacunarse contra la fiebre amarilla, concretamente a la dirección de Sanidad de Fronteras, del ministerio de Salud de la Nación, desde donde se anunció ayer que abrirán nuevos centros y más horarios luego de que la OMS recomendara esa vacuna para los turistas que viajen a Brasil.

“Acá estamos atendiendo un promedio de 700 y mil personas por día y hay vacunas. Estamos agregando otros centros de vacunación en la Ciudad y vamos a extender el horario de atención”, informó el médico infectólogo Cristian Bizcayart, responsable de Inmunización de la cartera sanitaria.

“Hay que bajar la ansiedad de vacunarse en forma masiva o por las dudas, es muy importante saber que tiene efectos adversos y que cada persona necesita una consulta médica para definir si debe dársela”, dijo el infectólogo.

La dirección de Sanidad atiende de lunes a viernes de 10 a 15 y otros centros de salud como el Muñiz lo hacen los martes y viernes de 9 a 11, mientras el hospital Posadas, de la localidad bonaerense de El Palomar, los jueves y sábados de 8 a 12.

Además, en la página oficial del Ministerio de Salud de la Nación hay un listado de centros donde también se puede aplicar la vacuna.

Bizcayart recordó que la enfermedad existe en África y Sudamérica y que se expande cuando hay un “patrón selvático”, una vegetación autóctona en la que se presentan los mosquitos que pueden transmitir la enfermedad.

Medidas preventivas

Las medidas preventivas básicas que recomiendan para evitar el contagio son el uso de repelente de insectos y no exponerse en los horarios de mayor actividad del mosquito, entre las 10 y las 15.

En Minas Gerais, el segundo estado más poblado de Brasil y el más afectado por la enfermedad, ya se confirmaron 15 muertes sobre 22 casos notificados.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla