Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |Es para evitar extravíos y accidentes

Senderistas que visiten parques nacionales deberán registrarse

20 de Enero de 2018 | 03:46
Edición impresa

Los visitantes que practiquen senderismo en alguno de los 33 parque nacionales argentinos deberán inscribirse en un registro gratuito y obligatorio al iniciar y al finalizar el recorrido para evitar extravíos y accidentes, informó ayer la Administración de Parques Nacionales (APN).

El objetivo de la medida es evitar accidentes y extravíos como los que se produjeron en los últimos días en estos espacios naturales.

La falta de recaudos por parte de los turistas que practican senderismo en el momento de planificar sus excursiones en la montaña es el principal motivo de los accidentes y extravíos, y por ese motivo la APN instó a “tener en cuenta las reglas básicas para realizar caminatas por zonas agrestes”.

las reglas

Estas reglas determinan que antes de iniciar un recorrido, los turistas deben tener información precisa sobre la dificultad del mismo y del grado de aptitud física que hay que tener para recorrerlo.

La APN remarcó que “lo más importante de las recomendaciones es respetar el registro gratuito y obligatorio tanto antes de iniciar la travesía como al finalizarla”.

El organismo oficial, a través de un comunicado, puntualizó que “el trámite, que se realiza en las Oficinas de Informes de cada parque nacional, permite conocer datos fundamentales para la seguridad de los senderistas”.

La información obtenida a través del registro es imprescindible para poder implementar los mecanismos de seguridad, auxilio y rescate ante cualquier emergencia.

Por último, la APN afirmó que “otro aspecto positivo del registro obligatorio es la posibilidad de acceder a información de último momento sobre el estado de las sendas, el clima y las condiciones generales del espacio natural por el que se va a transitar”.

Reglas básicas
Antes de iniciar un recorrido, los turistas deben tener información precisa sobre la dificultad del mismo y del grado de aptitud física que hay que tener para transitarlo, según destacan las reglas básicas para realizad caminatas en zonas agrestes dispuestas por la Administración de Parques Nacionales

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla