Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Lo resolvió la justicia platense

Medida cautelar para prohibir que se difundan videos de la nieta de Susana

El juez Pablo Raele libró oficios a Google, Yahoo y Facebook, entre otros sitios, para proteger la intimidad de Lucía Celasco

Medida cautelar para prohibir que se difundan videos de la nieta de Susana

lucía celasco, la nieta de susana Giménez/web

20 de Enero de 2018 | 03:52
Edición impresa

El juez de Garantías de La Plata Pablo Raele ordenó ayer una medida cautelar para que “en forma inmediata se abstengan o cesen en la publicación , circulación o difusión de material fotográfico o fílmico que se encuentre relacionado con la persona de Lucía Celasco”, la nieta de Susana Giménez, en el marco de una causa iniciada por presunta extorsión.

En tal sentido, voceros judiciales precisaron que la medida fue dispuesta a partir de una presentación realizada por el abogado Fernando Burlando, con la finalidad de “proteger el derecho a la intimidad, de raigambre constitucional”.

En la resolución judicial, el magistrado libró oficios a Google Inc., Yahoo Inc., Yahoo Argentina S.R.L., Facebook Argentina S.R.L. y Facebook Inc, para que se abstengan de publicar el material antes mencionado “toda vez que dicha restricción lo es en pos de proteger a quien resultara también damnificada por las maniobras ilícitas denunciadas”, explicaron las fuentes.

También señalaron que el juez dio traslado a la fiscal de la causa, Cecilia Corfiel, para que se expida sobre el planteo “del juez natural” realizado por el abogado Darío Saldaño, que representa al periodista Pablo Silva.

Como se sabe, comenzó a circular por los medios el nombre de Emanuel Ioselli (más conocido como Camus Hacker) en relación con los videos hot de Lucía Celasco con los que habrían intentado extorsionar a su abuela, Susana Giménez. El abogado José España, representante de Ioselli, aseguró que su cliente fue “un intermediario entre el periodista y quien grabó el video”.

Por lo pronto, su casa no fue allanada, como sí ocurrió el domingo pasado con la de Silva, en Villa Ballester, de donde se llevaron computadoras, teléfonos y hasta una play Station. Silva, alejado actualmente de los medios, asegura que un “mediático” lo contactó para ofrecerle los videos en los que supuestamente se ve a la nieta de Susana teniendo relaciones con su novio Joaquín Rozas y que él puso en conocimiento de esto a Inés Hernández, la asistente de la diva, para que ellas se encargaran de que el material no saliera a la luz.

El periodista, que está de vacaciones con su familia en Uruguay, y es el único imputado en la causa por “tentativa de extorsión”, relató que el jueves de la semana pasada recibió un llamado de alguien que le vendía un video de la nieta de Susana y decidió contarle lo que estaba ocurriendo.

“Pedí el contacto de Inés (Hernández) y charlé por WhatsApp con ella. Me presenté, le dije que no estaba trabajando en un medio y que nada me movilizaba para explotar este material como sí pude hacer en otro momento. Ella me preguntó cuánto pedían y yo me remití a decirles el precio que me pedían a mí”, explicó. La suma rondaba los 8.000 dólares, según figura en la causa. Recordó Silva que Hernández le respondió al día siguiente, explicándole que “estaba de vacaciones con su familia y si la podía esperar hasta el lunes. El sábado recibo un misterioso llamado desde La Plata y un NN me ofrece videos de otras famosas ‘q están ahora en auge’. Me llamó la atención la manera en que me hablaba y le pedí pruebas. Porque muchas veces ofrecen de chicas que no son”, aclaró.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla