Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |El Gobierno quiere dar vuelta la página después de los polémicos dichos del ministro

Marcos Peña respaldó la continuidad de Jorge Triaca en el ministerio de Trabajo

El Jefe de Gabinete rechazó que exista una persecución sindical por parte del Gobierno y descalificó expresiones de gremialistas

Marcos Peña respaldó la continuidad de Jorge Triaca en el ministerio de Trabajo

El ministro coordinador en el estudio de radio mitre, junto al periodista marcelo longogardi/ web

20 de Enero de 2018 | 03:55
Edición impresa

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, respaldó ayer al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, tras su exabrupto con una ex empleada de la familia que nombró en el SOMU y rechazó que exista una persecución sindical.

En una entrevista con Marcelo Longobardi, en el piso de radio Mitre, Peña criticó además al gastronómico Luis Barrionuevo por haber formulado, días atrás “una amenaza mafiosa y berreta al país y a la democracia”, cuando el sindicalista planteó que los gobiernos que “atacaron” al gremialismo local “terminaron mal”.

No obstante, el funcionario diferenció la relación de la Casa Rosada con el dirigente camionero Hugo Moyano, y dijo que con él existe “una relación de trabajo” y no hay “prejuicio” alguno.

En una extensa charla, Peña afirmó que Jorge Triaca es “un excelente ministro”, y que un exabrupto “no invalida su calidad como funcionario, como persona, ni su integridad”.

“Triaca es un excelente ministro y lo respaldamos”, sostuvo el ministro coordinador, aunque cuestionó la decisión del jefe de la cartera laboral de haber colocado a su ex empleada en la intervención del SOMU.

“Fue un error haberla elegido para la delegación”, dijo, pero dejó claro que Sandra Heredia “fue a trabajar” y que la intervención del SOMU fue “ejemplar”.

En defensa de Triaca, tras la difusión de un audio en el que el ministro insultaba a su ex empleada, Peña destacó que “fue un error”, porque el Gobierno elevó “la vara”, aunque dejó claro que en el Gobierno no se percibe que el insulto del ministro “sea algo” que ponga en riesgo “el cargo”.

En otro tramo de la entrevista, el jefe de Gabinete negó que el Papa Francisco no visite la Argentina por un enfrentamiento con el Gobierno.

“No sentimos que haya un conflicto”, dijo al referirse al vínculo con el Sumo Pontífice, quien visitó Chile y desde anteayer está en Perú, y agregó: “Compartimos (con el Papa) el objetivo de combatir la pobreza y la desigualdad”.

En materia económica, defendió la meta del 15 por ciento de inflación impuesta por el Gobierno para este año, a la que consideró un “recalibramiento, un sinceramiento, pero de ninguna forma un fracaso”.

Al respecto, puntualizó que “la responsabilidad de la inflación es del Gobierno”, y recordó que “así lo ha dicho el Presidente, rompiendo con esa tesis que andaba dando vueltas de que con el control de precios se soluciona la inflación”.

“Eso es una mentira -analizó el jefe de Gabinete-, no funciona en ningún lado; la inflación es algo que se eliminó de gran arte de las economías del planeta; somos una anomalía en ese sentido y es algo que fue promovido y tolerado como instrumento económico y nosotros no queremos tolerarlo”.

Asimismo, valoró que “la inflación núcleo está bajando” y que bajaron también “los aportes del Banco Central al Tesoro”, al tiempo que apostó que “para el 2020 no va a financiar más al Gobierno”.

“La Argentina va a crecer por dos años seguidos por primera vez en muchos años y va a seguir fortaleciéndose”, reafirmó Peña.

Agregó que “es prioritaria la meta de inflación” y dijo que necesitaban que la sociedad “comparta esta responsabilidad”.

“El 15 por ciento (de inflación para 2018) que planteamos, es una responsabilidad compartida”, aclaró, y opinó que “la dirigencia empresarial, sindical y política tienen una responsabilidad superior a la sociedad”, en materia de combate a la inflación.

Consultado sobre la actualidad del sindicalismo y las últimas detenciones, Peña rechazó que haya una persecución, como denunciaron algunos sindicalistas, y aseguró que “no importa que sea sindicalista, oficialista u opositor si está cometiendo un delito”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla