Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Más de 800 chicos por día disfrutan de la Colonia de Vacaciones en la Repu

Es organizada por el Municipio y su acceso es gratuito 

Más de 800 chicos por día disfrutan de la Colonia de Vacaciones en la Repu
21 de Enero de 2018 | 16:13


Más de 800 chicos de entre 6 y 11 años participan diariamente de la Colonia de Vacaciones que la Municipalidad de La Plata organiza de manera gratuita en el predio de la República de los Niños; ofreciéndoles la posibilidad de disfrutar de una jornada llena de actividades, desde que suben al micro hasta que vuelven a sus casas.

Tras un mes de inscripciones abiertas a todos los niños interesados en participar, el pasado 8 de enero se puso en marcha la Colonia de Vacaciones que el Municipio programa para los meses de enero y febrero en el predio de Camino General Belgrano y 501, en Gonnet.

Alistados con sus ojotas, mallas y mochilas, nenes y nenas de distintas localidades de la ciudad, aguardan que se haga la hora para que el transporte dispuesto gratuitamente por la comuna los pase a buscar y los lleve al espacio educativo y recreativo donde van a pasar cuatro horas jugando y divirtiéndose con otros chicos. 

La Colonia de Vacaciones se desarrolla de lunes a viernes en dos turnos, mañana y tarde, en el horario de 9 a 13 y de 14 a 18 horas, con 400 chicos cada uno, que son transportados todos los días desde y hacia cada una de las delegaciones comunales y el Palacio Municipal, teniendo en cuenta el domicilio de cada niño.

Desde el primer momento, la jornada se presenta como un momento de esparcimiento y entretenimiento, comenzando con la animación de los profesores de educación física durante el viaje hasta la República de los Niños, que incitan a los chicos a interpretar canciones y realizar juegos.

Una vez en el renovado predio de Gonnet, los chicos son divididos en grupos con el objetivo de rotar por las distintas actividades que la Colonia de Vacaciones tiene previstas, desde juegos y ejercicios de nado en la pileta hasta el amasado de pizzas en la Panadería de La Granja.

Durante las cuatro horas de estadía, los chicos desarrollan su destreza física con carreras, natación y juegos como la roldana; fecundan su creatividad con talleres de armado de barriletes y pintura, por ejemplo; y aprenden a cocinar, elaborando galletitas o pizzas con sus propias manos, entre otras preparaciones.

También recorren el renovado aeropuerto de 'La Repu' y visitan su nueva atracción, el avión Boeing 737 – 200 que sirvió para el traslado de soldados a las Islas Malvinas y luego se utilizó como avión presidencial, y hoy se encuentra totalmente renovado para el disfrute de grandes y chicos.

La coordinación y el funcionamiento de la Colonia de la Municipalidad involucran un equipo de trabajo de 50 personas, entre los cuales se encuentran profesores de educación física, ayudantes, coordinadores, guardavidas, médicos y auxiliares; y ofrece un servicio de vianda.

Cerca de las 13 o las 18, según el turno, la jornada está llegando a su fin y los chicos son reunidos en la entrada del predio, donde forman una ronda para comer la colación y disfrutar de las animaciones y sketches de los profesores, mientras aguardan los transportes que los llevarán de vuelta a sus hogares.

Para ampliar las posibilidades de acceso y participación, la Colonia se divide en tres períodos con tres contingentes de chicos: del 8 al 21 de enero asistió el primer grupo; desde este lunes 22 y hasta el 4 de febrero lo hará el segundo; y el tercero disfrutará de las actividades del 5 al 20 de febrero.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla