Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Los dichos de Zaffaroni siguen generando repudio y se sumó el Colegio de Abogados

Este domingo la organización dio a conocer un comunicado con su posición 

Los dichos de Zaffaroni siguen generando repudio y se sumó el Colegio de Abogados
21 de Enero de 2018 | 16:32

Las recientes declaraciones del ex juez de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Zaffaroni, quien expresó su deseo de que el gobierno de Mauricio Macri no concluya su mandato, generaron el rechazo de diferentes sectores que consideraron su "gravedad" y pidieron su renuncia a la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

"Este Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires requiere la inmediata renuncia del Dr. Zaffaroni a la Corte Interamericana de Derechos Humanos. De no hacerlo así, la propia Corte Interamericana deberá tomar los recaudos necesarios para su remoción, o arriesgarse a quedar manchada con la indignidad de uno de sus integrantes", señaló el Colegio de Abogados porteño en un comunicado de repudio divulgado hoy.

La institución que reúne a los abogados porteños consideró que los dichos de Zaffaroni deseando la pronta finalización del mandato de Macri "exceden el ámbito de la libertad de expresión y opinión, para transformarse en mensajes contrarios a la democracia y a los principios y valores republicanos".

Según señaló el Colegio de Abogados, las declaraciones de Zaffaroni revisten mayor gravedad porque provienen "de quien tiene a su cargo juzgar las violaciones estatales de derechos humanos en las Américas".

"Sus últimas declaraciones evidencian que el Dr. Zaffaroni carece de las calidades requeridas para ser juez interamericano", resumió la institución.

El ex ministro de la Corte Suprema de Justicia señaló el viernes en declaraciones radiales que el Gobierno "quizá no finalice su mandato en 2019" pero no por la acción de un partido político sino por "la inviabilidad del programa económico". Pero, además, dijo que quería que este Gobierno "se fuera lo antes posible, porque así haría menos daño".

El diputado de Cambiemos Pablo Tonell también sostuvo hoy que Zaffaroni debería pensar en "dejar su cargo" en la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

"Zaffaroni ha perdido el rumbo y deberá pensar en dejar su cargo en la Corte Interamericana", dijo el diputado oficialista a radio El Mundo.

Agregó que le parecían "sumamente graves" las declaraciones de Eugenio Zaffaroni y que le generaban "mucha preocupación por los cargos que ocupó y ocupa", en referencia a que fue juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y ahora integra la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

"Que una persona con sus cargos hable de un final anticipado del gobierno me parece sumamente grave", dijo Tonelli.

El ex juez de la Corte Suprema dijo el viernes en una entrevista con radio Caput que el plan económico del Gobierno es "inviable" y que desencadenará una grave crisis en los próximos años, por lo que espera que el Gobierno se vaya "lo antes posible, para que no generen más daños".

"El colapso final va a ser económico. Esto no tiene salida. Las inversiones y el derrame son una estupidez. Y nunca nuestros trabajadores van a aceptar las condiciones de trabajo de Corea del Sur, o de China. Y los inversionistas no son tontos. Y en consecuencia esto va a la catástrofe".

Al ser consultado sobre cuándo va a darse este "colapso final", Zaffaroni dijo: "Depende de la rapidez con que entre en crisis el programa económico. No va a depender de nada político. Yo quisiera que se fueran lo antes posible, pero eso es un deseo personal, eso no va a tener nada que ver. Lo decisivo va a ser la crisis del programa económico inviable".
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla