Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Comenzó una nueva edición del festival de cine francés por streaming y gratis

Se extenderá hasta el 19 de febrero y se podrán ver 30 producciones 

Comenzó una nueva edición del festival de cine francés por streaming y gratis

"Ava"

21 de Enero de 2018 | 16:36


My French Film Festival, una muestra de cine francés online en la que participan 30 producciones, la mayoría recientes, continuará gratis hasta el 19 de febrero. 

La lista de esta nueva edición de la muestra que en 2017 tuvo 7 millones de visualizaciones, incluye a cineastas destacados del panorama actual, como Guillaume Canet, Gilles Marchand y Justine Triet, y también recupera a clásicos, de autores como François Truffaut y François Ozon. 

La muestra organizada por Unifrance tiene un jurado de cineastas presidido por el italiano Paolo Sorrentino (ganador del Oscar por “La grande bellezza”), junto a los franceses Kim Chapiron y Julia Decournau, el franco-marroquí Nabil Ayouch y el filipino Brillante Mendoza.

La sección WTF... Rench? Está dedicada a héroes típicamente franceses, con obras como “La ley de la jungla”, de Antonin Peretjatko, con Vincent Macaigne y Mathieu Amalric; “Rock'n Roll”, de Guillaume Canet, con Marion Cotillard y Johnny Hallyday y “”Willy I”, de Ludovic Boukherma.

La lista incluye los cortometrajes “Para chuparse los dedos”, de Axel Couriére, “Lazare”, de Tristan Lhomme y “El guionista”, de François Paquay.

La segunda sección es “Hit the Road!”, con historias que tienen que ver con viajes, como “Ava”, de Léa Mysius; “Aglaé a prueba de choque”, de Éric Gravel; la suiza “Antes de que termine el verano”, de Maryam Goormagtigh y el mediometraje “La película del verano”, de Emmanuel Marre.

La sección “Teen Stories”, con eje en adolescentes incluye a “La boda”, de Stephan Steker; “Swagger”, de Olivier Babinet; la canadiense “1:54”, de Yan England, y los cortometrajes “Chasse Royale”, de Romane Gueret y Lise Akoka y “El nacimiento de un lider”, de Antoine de Bary.

La sección “French and Furious” evaluará a “Bosque adentro”, de Gilles Marchand; “Los últimos parisinos”, de Hamé y Ekoué; “Ocurrió cerca de su casa”, de André Bonzel y Rémy Belvaux, y los cortometrajes “Ámame por siempre”, de Holy Fatma; “La muerte, padre & hijo”, de Dennis Walgenwitz y Winshluss, y “La caricia”, de Morgane Polanski, que abrirá la muestra.

El bloque “Love a la francaise” presentará “Los casos de Victoria”, de Justine Triet; la reposición de “El último subte”, de François Truffaut; los cortometrajes “Prohibido ahogarse”, de Mélanie Laleu; “Larga vida al emperador”, de Aude Léa Rapin; “El sabor de Vietnam”, de Pier-Luc Latulippe y “Un vestido de verano”, de François Ozon.

Finalmente en “New Horizons”, dedicada a las nuevas generaciones, se verán los mediometrajes “Phallaina”, de Marietta Ren y “WEI o muere”, de Simon Bouisson, y el cortometraje “Planet”, de Momoko Seto.

La página web a través de la cual se pueden ver todos estos filmes en streaming es www.myfrenchfilmfestival.com.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla