Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Encontraron documentación de la Uocra de Bahía Blanca en un arroyo

Así lo informaron fuentes policiales durante la jornada 

Encontraron documentación de la Uocra de Bahía Blanca en un arroyo

web

21 de Enero de 2018 | 19:01

Varias bolsas y paquetes con documentación de la Uocra de Bahia Blanca fueron encontradas flotando en el cauce de un arroyo cercano a esta ciudad del sur bonaerense, informaron hoy fuentes policiales.

El hallazgo ocurrió en las últimas horas luego de que un llamado telefónico alertara a la policía que debajo del puente denominado Canesa y a orillas de un arroyo se hallaban paquetes y bolsas con documentos pertenecientes a la Uocra local.

Fuentes policiales indicaron hoy a Telam que “al llegar al lugar los efectivos hallaron bolsas y paquetes en cuyo interior se encontraban documentos del gremio”.

“Muchos de los papeles estaban sueltos, otros en folios y hasta en paquetes, por lo que habrá que analizarlos”, agregaron las fuentes.

Los investigadores trataban de determinar si la documentacion hallada tiene algún vínculo con los 13 detenidos el pasado 11 de enero, entre ellos el ex secretario general Humberto Monteros, que había sido desplazado junto a la cúpula de la seccional gremial por la conducción nacional de la Uocra en octubre de 2017, cuando el titular del sindicato, Gerardo Martínez, dispuso también la intervención de la filial bahiense. 

Los documentos hallados serán trasladados a la unidad fiscal a cargo de Gustavo Zorzano, precisaron las fuentes policiales.

El 11 de enero, durante un procedimiento que incluyó varios allanamientos, Monteros y su ex adjunto, José Burgos, quedaron detenidos acusados de encabezar una asociación ilícita que extorsionaba a empresarios de la construcción.

Al momento de ser apresado, Monteros tenía en su poder más de 5 millones de pesos, 100 mil dólares, armas y drogas.

En el marco de la causa también fueron detenidos Pablo David Gutiérrez, Mario González, Raúl Erbin, Sergio Vázquez, Walter Paiz, Nelson Damián Cabrera, Carlos Carrillo, David Muñoz, Aníbal Aranda y Guillermo Molina y Sebastián Canales.

En tanto, la policía continuaba con la búsqueda de otro dirigente identificado como Roberto Rios, quien se encuentra prófugo.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla