Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Hogar |Es el segundo tipo de plástico más producido

El PVC revoluciona la construcción

El Policloruro de Vinilo es cada vez más utilizado gracias a sus incuestionables ventajas respecto a otro tipo de productos. Contribuye a mejorar la calidad, pero también el costo de cualquier tipo de edificación

El PVC revoluciona la construcción

El pOLICLORURO DE vINILO LLEGÓ PARA QUEDARSE EN LAS CONSTRUCCIONES CIVILES ACTUALES. oFRECE VENTAJAS INCUESTIONABLES EN TÉRMINOS DE CALIDAD Y BAJO COSTO/WEB

21 de Enero de 2018 | 03:13
Edición impresa

El Policloruro de Vinilo, mejor conocido como PVC es un material termoplástico fabricado a partir de un 57% de cloro (derivado de la sal común) y el 43% de etileno (un gas derivado del petróleo).

El PVC es el segundo plástico más producido en todo el mundo, alcanzando en la actualidad, un volumen anual de unos 25 millones de toneladas.

El uso global del PVC crece a una tasa de 4 al 7% al año, y este crecimiento rápido y sostenible, no se debe sólo a la excelente relación costo-beneficio, sino también al hecho de que no hay ningún otro material que pueda ser modificado por aditivos en la misma extensión del PVC. Este polímero puede ser procesado con prácticamente todas las tecnologías comunes.

LARGA VIDA

Las propiedades del PVC lo convierten el material adecuado para aplicaciones de larga vida, principalmente los utilizados en la construcción civil.

Es fácil encontrar productos de PVC con un tiempo de vida útil de al menos 50 años, llegando a los 100 años en muchos casos.

Del 65 al 70% de todo el PVC se utiliza en el sector de la construcción civil.

Además de tener una larga vida, su éxito se debe a sus excelentes propiedades mecánicas, baja inflamabilidad, resistencia a la humedad, a los rayos ultravioletas y al bajo peso de los productos hechos de este material y utilizados en la construcción civil, generando obras de fácil instalación.

También es fácilmente reciclable, una ventaja esencial en los tiempos actuales.

El Policloruro de Vinilo aporta una contribución importante para la calidad, la seguridad y el costo de las obras.

Estos son los motivos que han llevado al éxito el PVC en la construcción de edificaciones alrededor del mundo.

Tiene un papel importante en las reformas, viniendo a sustituir los materiales como cemento, madera y arcilla, actuando también en la decoración de viejos y nuevos entornos.

Los principales productos de este material en la construcción son los tubos y accesorios para el agua y alcantarillado.

También marcos de las ventanas y puertas, suelos, cables eléctricos, revestimientos, acabados y muchos más.

Uno de los mayores usos del PVC rígido está en los perfiles utilizados en la construcción de ventanas y puertas.

Los materiales alternativos son el aluminio, la madera, el hierro y el acero.

Aproximadamente el 40% del mercado de ventanas usadas en Europa Occidental son hechas con este material, lo que significa un consumo de alrededor de 600.000 toneladas de polímero por año.

Los consumidores europeos y americanos prefieren la ventana de PVC por tener poca mantenimiento, no pudrirse, ser fácil de limpiar, ser muy bella y estética, excelente aislamiento térmico y acústico, además de ser fácilmente instalada.

Las tuberías de transporte de agua y alcantarillado representan la mayor aplicación del PVC.

Los tubos de PVC atienden las solicitudes técnicas más diversas y que lo hacen apto para la confección, desde canalones hasta tuberías para agua y aguas residuales.

El PVC aporta una contribución para la calidad, la seguridad y el costo de las obras.

La fabricación de los tubos por el proceso de extrusión permite la obtención de tubos largos, lo que reduce la necesidad de juntas y, por lo tanto, de riesgos de fugas, además de disminuir el costo de la obra.

Los tubos también tienen una gran resistencia química, pudiendo ser colocados cerca de otros tubos, transportando a otros materiales.

REVESTIMIENTOS

Por la propiedad antiinflamatoria del PVC, se constituyó en una opción esencial en los revestimientos y el aislamiento de alambres y cables eléctricos.

Los revestimientos con este material son muy utilizados en el recubrimiento externo de residencias, edificios, etc., por su bajo mantenimiento y larga vida útil.

Además de estas características, tienen una gran resistencia a los rayos ultravioletas y a la intemperie.

Los revestimientos de Policloruro de Vinilo son livianos, fáciles de instalar, resistente al agua, de bajo mantenimiento y muy buen costo.

Por su parte, el suelo de PVC es resistente, cálido a los pies, resistente al fuego y fácil de ser instalado, no posee poros, lo que ayuda mucho en la limpieza.

bajo mantenimiento

Requiere bajo mantenimiento y no necesita de pulido o tratamientos adicionales, además de ser muy higiénico, motivo por el cual es muy utilizado en clínicas y hospitales por poderse desinfectar fácilmente.

En términos de diseño, los suelos de PVC está disponible en una variedad de colores y estampados, pudiendo simular suelos de madera, piedras, etc.

El PVC es un material extremadamente versátil y adaptable a las especificaciones más modernas y los diseños más sofisticados y futuristas.

Los arquitectos más atrevidos a menudo recurren a este material en su búsqueda de productos innovadores como solución a los nuevos retos de la construcción civil.

Desde el uso, por ejemplo, las coberturas flexibles revestidas de PVC que proporcionan un ambiente lleno de aire y la iluminación, hasta los modernos sistemas de reposición de las ventanas en proyectos de restauración.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla