Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Cartas de los lectores

21 de Enero de 2018 | 04:15
Edición impresa

Misceláneas bonaerenses

Miguel A. Reguera señala: “Mientras esperamos la lluvia de inversiones, el polvo que deja la tierra seca arremolinada en el viento, apenas deja ver imágenes borrosas. Por un lado, aparece la sana intención de promocionar nuestra costa, por el otro el ferrocarril provincial sigue enterrado en la extensión pampeana, a la espera que alguien lo resucite y ponga en marcha... El IOMA niega atención médica a personas de casi 80 años que no han ido a cambiar su credencial y el ´sistema´ no los reconoce, dejándolos con dolores o sin la medicación, y por el otro se cierran casas de juego y se avanza en la lucha contra las adicciones. En el Palomar se invierte en el desarrollo de sus posibilidades como centro aerocomercial, cuando la propia capital de la Provincia más productiva del país, no esta preparada (ni pensada, siquiera) para recibir a los vuelos ´low cost´. Mientras, Ensenada o Berisso esperan mayor desarrollo para ser los puertos de comunicación de La Plata con la Ciudad de Bs. As., Tigre o Montevideo. La activa Gobernadora visita cada punto de la Provincia, mientras su residencia platense la espera para que cumpla con el mandato del articulo 130 de la Constitución bonaerense. La realidad del siglo XXI plantea múltiples desafíos y esperemos que los bonaerenses podamos estar a la altura de los mismos. En 1889 se mostró al mundo reunido en París, una Provincia dinámica, con La Plata como bandera de la modernidad, del desarrollo, de la ecología, de la urbanización sustentable; y las inversiones inundaron el territorio. Ahora, ¿qué visión mostramos los bonaerenses al mundo, para atraer al menos, un ´aguacero´ por parte de los inversores?”

Hijos, hermanos y un cambio de época

Daniel E. Chávez considera: “Creo que los cambios sociales que se dan en los pueblos, tienen su origen en los cambios que se dan en las relaciones interpersonales. Y citaré un ejemplo, comparando lo que acontecía hace 4 décadas y en la actualidad. En los años 70, cuando yo tenía 15 años, el mayor de todos mis hermanos, que tenía 10 años más, decidía en ocasiones por mí en ausencia de mi padre. Podía jugar a la pelota con sus amigos si el lo creía conveniente; y no había marcha atrás. Algo parecido sucedía cuando quería mezclarme en la conversación suya con sus conocidos. Se utilizaba por entonces entre los jóvenes veinteañeros, una frase muy conocida que decía: ´Echáte tiza en el taco y picá con efecto´.

“Actualmente, es común ver juntos el día entero, a pibes de 10 a 15 años de edad con otros diez años mayor que ellos, absorbiendo de estos todas las malas costumbres adquiridas en el corto tiempo de su existencia, en tanto, sus padres o algún mayor responsable, brillan por su ausencia. En síntesis, considerando lo que Rousseau decía, que todos nacemos buenos y que la sociedad nos contamina, es necesario por un futuro mejor, un más riguroso control de nuestros hijos.”

“Internitis”

Domingo Madrid dice: “Personas que no pueden vivir desconectadas de la red, adictos a lo virtual. Me pregunto a menudo sobre los límites que podrá aguantar el cerebro humano ante tanta actividad. ¿Está internet detrás de algunos de los males contemporáneos Reconociendo que las nuevas tecnologías nos han proporcionado sensacionales avances en infinidad de terrenos, es igualmente constatable que su indebido uso provoca indudables problemas. Cualquiera puede dar cuenta de amigos, familiares o conocidos que están enchufados a todas horas a su móvil, tableta y ordenador. Deambulan sorteando obstáculos o personas, mirando fijamente a sus dispositivos, sonriendo o gimiendo dependiendo de lo que aparezca en pantalla. Esta obsesiva atención alcanza también a lo que difunden estos modernos canales, sea cierto o incierto, que tanto da. Lo que salga por internet se toma como verdad absoluta por una legión de fieles de este credo electrónico, aunque se trate de patrañas o de simples trapacerías, disfrazadas hoy de posverdad y de los célebres fakes.”

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla