Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Incentivos al consumo

Línea blanca y electrónicos, con ayuda del fútbol y el alza inmobiliaria

El Mundial de Rusia incidirá en la venta de electrónicos. Y el movimiento inmobiliario estimula a la línea blanca (heladeras y cocinas)

Línea blanca y electrónicos, con ayuda del fútbol y el alza inmobiliaria

los negocios de nuestra ciudad preparan las ofertas/Gonzalo calvelo

21 de Enero de 2018 | 04:05
Edición impresa

El comienzo del Campeonato Mundial de Fútbol de Rusia, el 18 de junio próximo, y el crecimiento del mercado inmobiliario prometen sostener la demanda de equipos electrónicos, muebles y electrodomésticos durante este año.

Así lo transmitieron las principales actores dedicados a la fabricación y venta de equipamiento para el hogar en nuestro país.

Además del Mundial y la compra, construcción y refacción de viviendas, también incentivarán al mercado una mayor variedad de marcas y la financiación.

En este aspecto, hay que destacar que el 70 por ciento de los electrodomésticos y electrónicos se compran en cuotas.

Según Eduardo Echevarría, manager de la filial local de la alemana GfK, empresa dedicada a estudiar el comportamiento del consumo en los distintos mercados, “los productos premium crecen fuerte porque hay más oferta y surtido de productos, y una mayor competencia entre marcas, lo que originó una disminución de los precios en los más caros”.

Dijo además que “en un contexto donde la demanda general se recupera, las promociones de las marcas apuntalan la demanda, que estaba deprimida”.

Para Alejandro Toscano, gerente de Comunicación de Whirlpool Latinoamérica, “crecemos en volumen, similar al mercado, pero con un poco de pérdida de rentabilidad por el alza de los costos de la inflación frente a un menor aumento de los precios de línea blanca (lavarropas, cocinas y heladeras)”.

Y expresó su deseo de que “con una inflación más baja en 2018 y más volumen, esperamos mejorar la rentabilidad que sacrificamos”.

Alejandro Taszma, director Comercial de Frávega aseguró: “Tenemos muy buenas perspectivas, con un plan de negocios ambicioso y somos optimistas”.

“El Mundial es un motor del consumo. La gente no sólo viene a comprar televisores, sino otros productos como celulares para ver partidos o audio para escuchar mejor la transmisión de la TV, y también porque el evento impulsa más promociones de marcas”, reflexionó Taszma.

El gerente de Frávega se refirió también al crecimiento del mercado inmobiliario, que mantiene una tendencia alcista desde el año pasado. “La reactivación del mercado inmobiliario impulsará a los productos de línea blanca y prevemos que los pequeños electrodomésticos también seguirán creciendo, además de las notebooks”.

Santiago Gómez Brumana, gerente comercial de Garbarino, también apuesta al Mundial de fútbol y a la renovación de las notebooks y celulares.

“El Mundial impulsa la demanda de TV de más de 49 pulgadas; habrá bajas de precios de venta al público por la reducción de impuestos internos en algunos productos. Seguirá la renovación tecnológica en el mercado de notebooks y celulares. En tos últimos, se espera que se atenúe el ingreso de teléfonos ilegales, lo que puede dinamizar el mercado formal”, dijo el gerente de Garbarino.

Y también destacó el crecimiento inmobiliario a partir de la proliferación de los préstamos UVA: “La reactivación del mercado inmobiliario impulsará la demanda por la compra de equipamiento de electrodomésticos”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla