Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |La solicitud incluirá a su mujer, Paola Fiege

La Justicia pedirá esta semana a Uruguay que extradite a Balcedo

La justicia federal está reuniendo la documentación para solicitar la extradición, a través de Cancillería, a la justicia del país vecino

La Justicia pedirá esta semana a Uruguay que extradite a Balcedo

Interpol uruguay participó de los allanamientos en maldonado/el país

21 de Enero de 2018 | 04:07
Edición impresa

El juez federal Ernesto Kreplak, que instruye la causa en la que Marcelo Balcedo y su mujer, Paola Fiege, están imputados por lavado de activos y asociación ilícita, quiere presentar esta semana el pedido de extradición de la pareja detenida en Uruguay a la justicia de ese país.

Además de reunir la documentación del caso, el magistrado envió notas - con los detalles de la causa- a la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado (Procelac) y a la oficina de Cooperación Internacional de la Procuración de la Corte de la Nación, para obtener el respaldo de estos organismos al pedido de extradición.

El juez Kreplak le dictó el viernes la prisión preventiva y lo embargó por 200 millones de pesos a Mauricio Yebra, que es sindicado como la mano derecha de Balcedo.

Kreplak le imputa en primera instancia a Yebra el delito de defraudación, a partir de la cual habría avanzado con el lavado de activos mediante la constitución de una asociación ilícita junto a Balcedo y su esposa.

Además, la policía de Uruguay, Interpol y personal de la fiscalía del departamento uruguayo de Maldonado llevaban contabilizados 7,5 millones de dólares de las cajas de seguridad de Balcedo en Bancos de Punta del Este y Montevideo.

No obstante, se especula que la cifra de dinero reunida por el sindicalista en estas entidades podría ascender a 10 millones de dólares. Los cofres hallados se encontraban a nombres de testaferros.

En el primer allanamiento de la finca de la pareja, El Gran Chaparral, las autoridades uruguayas incautaron varias armas de fuego, municiones, dinero en efectivo (500 mil dólares, 6 mil euros y pesos uruguayos), vehículos de alta gama como un Mercedes Benz edición Mc Laren, un Porsche y una Ferrari, documentación y joyas. Esto fue el 4 de febrero último, cerca de Punta del Este.

Marcelo Balcedo está detenido en la Cárcel Central de Montevideo, mientras que su pareja, Paola Fiege, está en una prisión para mujeres en el departamento de Lavalleja, a 123 km de la capital uruguaya.

Loto
En declaraciones periodísticas, el titular de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) sección Buenos Aires, Carlos Quintana, reiteró que “si quieren saber de dónde saqué la plata, yo en 1996 me saqué el Loto y gané cerca de tres millones de dólares”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla