Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |Caminar, correr y jugar al fútbol en la playa

El gimnasio no se toma vacaciones

Quienes entrenan durante el año no dejan de hacerlo en los días de descanso. Puro placer o para evitar que los excesos en las comidas sumen kilos de más

El gimnasio no se toma vacaciones

Cada vez más balnearios, como es el caso de san bernardo, cuentan con equipamiento deportivo publico para un turismo que cada vez se cuida más también en vacaciones

Enviadas especiales Textos: Laura López Silva Fotos: Dolores Ripoll

23 de Enero de 2018 | 03:25
Edición impresa

Ya sea por llevar una vida sana, moda o contrarrestar los excesos de las vacaciones, son muchos los turistas que practican deporte o hacen rutinas de ejercicios al aire libre en los balnearios bonaerenses.

Espacios verdes, circuitos aeróbicos, las costaneras y la mismísima orilla del mar son los sitios que eligen los veraneantes para mover el esqueleto.

Y es que la tendencia de la vida sana no se queda en la ciudad o con la rutina de todos los días, sino que aquellos que practican deporte durante el año no aguantan más de dos o tres días sin hacer alguna actividad física. Es una especie de abstinencia.

“Los que de lunes a viernes vamos al gimnasio o practicamos algún deporte tenemos la necesidad de descargar energía aunque sean vacaciones. Lo hacemos por placer”, explicó Marcelo Tapia, oriundo de Avellaneda, mientras elongaba sus piernas para comenzar a correr en la costanera de Mar del Plata.

La correcaminata es lo que “más sale”. Sólo se necesita un buen par de zapatillas y ganas. Pero en la playa también se puede entrenar descalzo porque además de los clásicos picaditos de fútbol donde cada vez más se ve participar al público femenino, en muchos paradores hay canchas de beach vóley y se dan clases de gimnasia o zumba, lo último del estilo aeróbico.

también con máquinas

Iris Cicarelli es de San Isidro y durante sus vacaciones en San Bernardo no hubo un día en que no se acercara al sector de máquinas de ejercicio municipal instalado sobre la costanera y con vista al mar. “Durante el año entreno todos los fines de semana y acá aprovecho que tengo más tiempo libre y vengo a compensar todos los gustitos gastronómicos que me estoy dando”, contó antes de subirse al escalador que acababa de desocuparse.

En otras máquinas del mismo espacio, un grupo de jóvenes de Villa Urquiza se turnaba para levantar una barra. “Nos gusta el deporte y vernos bien”, dijo como portavoz Rodrigo Ustares y ante la pregunta sobre la exigencia de la actividad agregó: “estudiamos educación física, así que sabemos qué es lo que podemos hacer y cómo”.

Como cada vez que llega el verano y muchos quieren estar en forma para ponerse la malla, los especialistas no dejan de recomendar que en esta época de altas temperaturas se evite realizar actividad física en las horas donde el sol se siente más fuerte. Lo ideal es entrenar temprano por la mañana o después de las 18 y no sobreexigir al cuerpo si no se está acostumbrado, porque pueden generarse lesiones o descompensaciones.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Cada vez más balnearios, como es el caso de san bernardo, cuentan con equipamiento deportivo publico para un turismo que cada vez se cuida más también en vacaciones

HOy tambien en muchas playas se puede entrenar

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla