Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Habrían huido tras forcejear con el dueño de casa

Madrugada de terror en un country para una familia atacada por dos ladrones

Fue en una vivienda de Haras del Sur. Dos hombres que ingresaron por un cerco perimetral buscaban dinero. Inquietud en el vecindario

Madrugada de terror en un country para una familia atacada por dos ladrones

El robo fue en el country situado en el kilómetro 69 de la ruta 2/web

23 de Enero de 2018 | 03:40
Edición impresa

En la madrugada del lunes, donde menos se lo espera, se quebró la paz de un hogar familiar. En el country Haras del Sur, situado entre los kilómetros 69 y 73 de la Ruta 2, dos ladrones ingresaron con armas a una vivienda y durante minutos redujeron a una pareja y el hijo menor de la mujer en un asalto que habría estado dirigido a un botín en dinero en efectivo.

Según la investigación policial, los ladrones -varones de mediana edad- actuaron a cara descubierta y adjuntaron a las amenazas corrientes, otra frase de uso común: “Te vendieron, decinos dónde tenés la plata”, le habrían ordenado al dueño de casa, un comerciante platense de 47 años, vinculado al rubro gastronómico.

Mientras uno sujetaba a la mujer y a su hijo, el otro forcejeba con el dueño de casa

Para el investigador que relató la escena en la casa de Haras del Sur, la frase puede indicar que los asaltantes tenían un dato por el que se arriesgaron a vulnerar un cerco perimetral con monitoreo electrónico de sus alambres, cámaras y vigilancia móvil o bien luego de transponer esa barrera anti ladrones, ingresaron donde pudieron. La urbanización de 106 hectáreas tiene unos 350 lotes, según informa la empresa propietaria en su página en Internet.

Se estimaba ayer que encontraron acceso a la casa afectada a través de una puerta balcón abierta.

Según el pesquisa, a diferencia del diseño urbano clásico en este tipo de complejos, la vivienda del asalto forma parte de un bloque, con otras casas pegadas. “Calculamos, por el relato de los propietarios que se metieron por la puerta que estaba abierta y sorprendieron a la familia cuando alguno de ellos dormía”, apuntó la fuente.

Una vez adentro, dispuestos a revolver y llevarse objetos de valor, los ladrones se encontraron con la resistencia de las víctimas. Según la fuente policial consultada, “mientras uno sujetaba a la mujer y a su hijo el dueño de casa comenzó un forcejeo con el otro delincuente y aparentemente ante esa resistencia decidieron irse de la vivienda”, contó.

Mientras se iniciaban las actuaciones de una causa por tentativa de robo en la UFI 9, de autores ignorados, los policías de la comisaría 15 de Olmos buscaban avanzar con detalles del caso. Entre ellos, si se concretó el robo. Las fuentes consultadas señalaron que el hombre asaltado indicó inicialmente que se habían llevado plata, sin precisar el monto. “Más tarde, su pareja aclaró que no les sacaron el dinero”, le dijo un investigador a este diario.

También se buscaba aclarar la forma en que ingresaron al country y cómo se fueron. “Hubo un operativo en la zona, pero no se los ubicó. Creemos que pasaron por debajo del cerco perimetral en una zona donde hay una zanja y no sabemos si escaparon por allí. La zona tiene su complejidad para la búsqueda porque hay una arboleda frondosa”, indicó la fuente. Los policías también hablaron con vecinos. “La gente mostró desconcierto y también cierta inquietud frente a un tema de seguridad”, indicó un policía.

 

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla