Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |Temporada de alfombra roja

Y los nominados son...: Hollywood da a conocer a sus candidatos a los Premios de la Academia

Desde las 10.30, se revelarán los candidatos a los principales premios del cine. “La forma del agua”, de Del Toro, favorita

Y los nominados son...: Hollywood da a conocer a sus candidatos a los Premios de la Academia

Frances mcdormand al frente del elenco de “Tres anuncios por un crimen”, ganadora del premio principal de los sag y gran candidata al óscar / ap

23 de Enero de 2018 | 04:13
Edición impresa

Los Óscar, los premios más relevantes de la industria del cine, se preparan para desvelar hoy los nominados de su edición número 90, donde el mexicano Guillermo del Toro parte como uno de los favoritos gracias a su película “La forma del agua”, aunque las entregas de premios realizadas el fin de semana hayan confirmado que tendrá una dura rival en “Tres avisos por un crimen”.

La Academia de Hollywood revelará los candidatos en un total de 24 categorías con un anuncio que se emitirá en directo a través de los portales Oscar.com y Oscars.org, y por el canal TNT y TNT Go, desde las 10.30 (hora de Argentina): el anuncio de los candidatos a la ceremonia que tendrá lugar el 4 de marzo incluirá algunos segmentos grabados de antemano y una presentación en vivo desde el Teatro Samuel Goldwyn, en Beverly Hills,

“La forma del agua” (estrena el 22 de febrero) partía en la previa de la temporada de alfombra roja como favorita, con su combinación de homenaje al cine clásico de monstruos (que suele encantar a los votantes de la Academia), un director latino (Hollywood busca hace algunas entregas remendar su histórico ninguneo de las minorías) y un mensaje freak, vital y políticamente correcto en tiempos de Trump (que la Academia suele devorar).

Sin embargo, una versión mucho más amarga de algunos de los mismos temas se ha transformado en las últimas entregas de premios en su principal rival: la visión desesperanzada de la Estados Unidos de “Tres avisos por un crimen” ganó el Globo de Oro hace dos semanas en un mano a mano con la cinta de Guillermo Del Toro, y se consagró el domingo en los Premios SAG (que entrega el gremio de actores), confirmándose como otra de las favoritas.

LO QUE DEJARON LOS SAG

En la temporada de alfombra roja los diferentes sindicatos entregan sus premios en una previa de los Óscar que marca tendencias (los votantes de la Academia pertenecen a los diversos gremios): luego de que la prensa extranjera galardonara a sus elegidos de la temporada en los Globos de Oro (“Tres avisos” fue elegida mejor drama), y de que la crítica estadounidense hiciera lo propio en los Critic’s Choice Awards (allí ganó “La forma del agua”), el fin de semana tuvieron lugar los SAG y los premios de los productores, los PGA.

Los productores entregaron su premio principal al mexicano Guillermo del Toro y su socio J. Miles Dale, por “La forma del agua” (Del Toro no estuvo presente en la ceremonia ya que viajó a México para estar con su padre enfermo). El PGA sirve como termómetro de los Óscar, ya que la película ganadora en estos premios terminó haciéndose con la estatuilla dorada en los galardones de la Academia de Hollywood en 19 de las 27 ediciones celebradas, aunque en los últimos dos años los criterios difirieron.

El domingo, en tanto, se entregaron los premios del Sindicato de Actores, dominados pòr “Tres avisos”, que se llevó el principal premio, mejor reparto de una película.

MÁS TENDENCIAS

Las entregas de premios realizadas a la fecha revelan tendencias claras: además de las dos candidatas, parece asegurada en el campo de mejor película la presencia de “Lady Bird” (estreno el 1 de marzo) y “The Post” (estrena el 1 de febrero), mientras que entre “Dunkerque”, “Llámame por tu nombre” (estreno 22/2) y cintas comprometidas como “Detroit” y apuestas indie como “Un amor inseparable” (estreno el jueves), “Get out” y “The disaster artist” podrían salir el resto de los nominados (pueden ser hasta diez).

Además, parece claro que Gary Oldman tendrá su postergado Óscar por su trabajo como Winston Churchill en “La hora más oscura”, en una categoría llamada a estar poblada de pesos pesados (Daniel Day-Lewis por su último trabajo profesional, “El hilo fantasma”, Tom Hanks por “The Post”) pero donde el principal contendiente al casi seguro premio para Oldman es el joven Timothee Chalamet, por su arriesgada y madura labor en “Llámame por tu nombre”). Entre las mujeres, en tanto, suena con mucha fuerza Sally Hawkins (”La forma del agua”), aunque hasta aquí ha perdido siempre con Frances McDormand (”Tres avisos”) en la categoría.

Por su parte, “Coco”, la cinta de Pixar sobre el tradicional Día de los Muertos mexicano, tiene prácticamente garantizada su estatuilla como mejor película de animación, y también podría llevarse una nominación a la mejor canción original por “Remember Me”, escrita por Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez.

Latinoamérica buscará ampliar su participación y acompañar a Del Toro en Los Ángeles con “Una mujer fantástica”, la chilena que busca entrar en la lista de mejor filme de habla no inglesa y que era candidata al premio, pero que ha perdido acciones en las últimas entregas. Por último, el mexicano Esteban Bravo podría hacerse hueco entre los aspirantes a la estatuilla con su corto de animación “In a Heartbeart”, rodado junto a Beth David. En esa categoría, una curiosidad: también podría entrar el ex jugador de Los Angeles Lakers Kobe Bryant con su obra “Dear Basketball”, realizada con Glen Keane.

Para agendar
Qué: Nominaciones para los 90º Premios de la AcademiaCuándo: Hoy a las 10.30Dónde: TNT, TNT Go y Oscars.com

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla