Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Una categoría albirroja que promete

Los 2000 ya piden pista en el Pincha

Los 2000 ya piden pista en el Pincha

foto de la categoría 2000 el año pasado, siendo sexta / cunadeleones

23 de Enero de 2018 | 04:37
Edición impresa

Los clubes del fútbol argentino viven de sus juveniles y, por eso mismo, en Estudiantes ya tienen la mente puesta en lo que puede ocurrir en el futuro cercano. Mientras disfruta en la actualidad de los jugadores nacidos en 1997 y 1998, con la aparición de algunos 1999, en el horizonte aparece una nueva categoría que promete y mucho: la 2000.

La actual Quinta División, que será dirigida por Gustavo Salinas en el 2018, tendrá varias bajas durante el torneo de juveniles de AFA debido a que varios de sus jugadores se encuentran en la consideración de Leandro Benítez para la Reserva e, inclusive, también están en el radar de Lucas Bernardi.

Esta categoría ya había hecho su interrupción el año pasado con el ascenso de Jerónimo Pourtau a Reserva y Primera División, convirtiéndose en el tercer arquero del club detrás de Mariano Andújar y Daniel Sappa, y desplazando a un cuarto lugar a Estéfano Francesconi, categoría 1998.

El joven guardametas tuvo inclusive durante la pretemporada la posibilidad de sumar minutos en los amistosos del plantel profesional, mientras se prepara para defender el arco del equipo de Leandro Benítez durante el primer semestre del año.

Por otro lado, en los encuentros preparatorios de Primera también tuvo minutos en cancha el volante creativo Matías Pellegrini, un jugador con buen control de la pelota que viene siendo seguido de cerca hace un tiempo. Bernardi le dio minutos en los segundos encuentros ante Arsenal y All Boys (en el primer jugó desde el arranque) y respondió con correcta actuaciones. El último sábado no estuvo en el ensayo ante Chacarita, pero sí participó del que jugó la Reserva ante Quilmes.

Pellegrini se puede parar en distintos sectores del mediocampo e, inclusive, puede actuar de extremo. Una de sus mayores virtudes es la pegada, y los entrenadores que tuvo hasta el momento en juveniles siempre le pidieron que pruebe más desde afuera del área.

También en el medio, pero con características de recuperación, aparece Andrés Ayala. Realizó la pretemporada con la Reserva y uno de sus objetivos este año será ser sparring de la Selección Argentina en el Mundial de Rusia, ya que el año pasado acompañó a Lionel Messi y compañía en la última gira por el país ruso. Para eso deberá seguir respondiendo con buenas actuaciones no solo en el Pincha, sino también cada vez que sea convocado para la Sub 20.

Siguiendo con la zona media de la cancha, Deian Verón (hijo de Sebastián y nieto de Juan Ramón) ha ganado terreno en los últimos meses en Reserva. Al igual que su padre, juega cerca del círculo central y su fuerte es su pegada.

Por último, y yendo al sector ofensivo, está Imanol Enríquez, un potente delantero que viene respondiendo con goles y que está en la consideración del Chino.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla