Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Entrevista con Richard Schunke, defensor de Indendiente del Valle

“Enfrentar a mi hermano en la Copa sería un sueño”

El equipo ecuatoriano podría ser rival de Estudiantes en el grupo 6 de la Libertadores. “Ojalá podamos meternos en la fase de grupos”, tiró

“Enfrentar a mi hermano en la Copa sería un sueño”

Richard schunke podría enfrentar a su hermano en la copa / archivo

Martín Cabrera

Martín Cabrera
mcabrera@eldia.com

23 de Enero de 2018 | 04:38
Edición impresa

En Estudiantes miran de reojo quién será el cuarto integrante del grupo 6 de la Copa Libertadores 2018, su primer rival en la competencia allá para finales de febrero. Uno de los posibles es Independiente del Valle, de Ecuador, equipo al que ya enfrentó en 2015 en el repechaje cuando el técnico era Pellegrino. Los de Sangolquí se medirán primero con Banfield (30/1 y 6/2) y el vencedor de la serie tendrá que definir con Nacional de Montevideo. De allí saldrá el rival albirrojo.

Richard Schunke (26 años), hermano del actual central derecho de Estudiantes, es jugador de Independiente del Valle. Y desde Ecuador mantuvo un diálogo con este medio para hablar de las sensaciones que le produce la posibilidad de enfrentar a su hermano en la Libertadores. Además, dio detalles del equipo, confesó que para él sería un honor enfrentar al Pincha y reveló que admira a Desábato.

-¿Desde cuándo en Independiente del Valle?

-Estaba en Deportivo Cuenca. Allí conocí a Gabriel Schurrer, que en diciembre asumió en el Club. Él me propuso y por eso llegué hasta aquí. Hace un año que estoy en Ecuador pero muy poquitos meses en Quito, donde vivo.

-¿Quedaron muchos jugadores de aquel equipo que enfrentó a Estudiantes en 2015 y un año después fue finalista de la Copa Libertadores?

-Muy pocos. Se renovó casi todo el plantel. Emigraron todos. Pero Independiente es un club netamente formador y otra vez una camada juvenil llegó a Primera y logró esta clasificación para la primera fase de la Libertadores.

- ¿Qué tienen para meterse en la fase de grupo?

-Somos un equipo joven que busca estar siempre bien parado tácticamente. Somos fuertes en defensa y tenemos jugadores de buen pie, todos juveniles, que nos pueden conducir el triunfo. La localía, la solidez defensiva y la velocidad en los extremos son nuestros fuertes para superar a Banfield, primero, y a Nacional después.

-¿Te imaginás dentro de la fase de grupos y enfrentando a tu hermano?

-La verdad que sería un sueño poder jugar contra mi hermano en la Libertadores. La verdad es que nunca nos enfrentamos. Ojalá que se dé. Y encima con Estudiantes, un club al que quiero y respeto mucho.

-¿Para quién creés que va a hinchar la familia en el caso de un cruce de hermano?

-(se ríe) No lo sé, creo que se dividiría. Vamos por dos empates, o que cada uno gane en su cancha…

-Tu hermano hizo inferiores en Estudiantes, ¿vos también buscaste hacer el mismo camino?

-No, yo recién a los 17 años me fui de Misiones para Buenos Aires. Recalé en Almagro y así hice Quinta, Cuarta y Primera. Nunca tuve contactos ni chances de ir a Estudiantes.

-Además de tu hermano, ¿qué otro jugador de Estudiantes te gusta?

-Leandro Desábato. Tiene una personalidad tremenda y mucha inteligencia para jugar. Es admirable que haya llegado a los 38 años en este nivel. Es extraordinario. Lo mejor que tiene es su lectura del juego. Un día lo pude conocer en persona y me dejó conceptos que pude desarrollar dentro de la cancha. Tácticamente con mi hermano lo hacen muy bien.

-¿Estás al tanto del presente del Pincha? ¿Lo vas siguiendo?

-Sí, bastante porque además está mi hermano. Independiente de alguna manera intenta seguir por ese camino: apostar por la formación de sus juveniles, pero también con una estructura de colegio y educación. Es una institución que siempre respeté mucho. Y futbolísticamente me gusta la manera de encarar los partidos, esa forma agresiva de plantearlos. Me identifica Estudiantes. La última vez que lo ví en cancha fue en Guayaquil, porque viajé para ver el partido contra Barcelona. Jugó bárbaro esa noche.

-¿Cómo están para la serie con Banfield? ¿Es una ventaja definir en Ecuador?

-Será una serie muy difícil, pero tenemos esa ventaja de definir en casa donde la altura puede ser un aliado. Todavía no sabemos si jugaremos en Sangolquí o Quito, eso lo define Conmebol. El presidente quiere que juguemos en nuestra cancha.

-¿Cómo encara una Libertadores un equipo como Independiente del Valle, teniendo en cuenta que lo harán equipos millonarios?

-Es un desafío importante. Es muy lindo desde lo personal poder compartir la cancha contra rivales tan importantes. Es algo hermoso y agradezco poder vivirlo. Es mi primera Copa Libertadores. Nuestra receta para enfrentar a rivales con mayor presupuesto es el trabajo, la planificación y dar un plus en cada partido. No hay otra. Ojalá que nos toque clasificar a la fase de grupos.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla