Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Un médico le aconsejó concentrarse en el color verde para mejorar su visión

Chung, el coreano con problemas de vista que eliminó a Djokovic

Tiene 21 años y sacó al serbio de Australia en tres sets. “Cuando era joven yo sólo intentaba copiar a Novak, porque es mi ídolo”

Chung, el coreano con problemas de vista que eliminó a Djokovic

el saludo final entre Chung y su “ídolo”, Djokovic, al que eliminó en tres sets/ap

23 de Enero de 2018 | 04:50
Edición impresa

Se llama Hyeon Chung, nació en Suwon, Corea del Sur, y es una de las caras nuevas del tenis. Con solo 21 años su presencia en el circuito tiene como objetivo la búsqueda de experiencia y el roce con los grandes, máxime en los eventos principales donde jamás había aparecido su nombre en las instancias finales. Ayer, sin embargo, podrá contar la historia de otra manera porque dio uno de los golpes del Abierto de Australia 2018 al derrotar nada menos que al serbio Novak Djokovic (ex número 1) en octavos de final por 7-6 (4); 7-5 y 7-6 (3) luego de tres horas y 27 minutos.

así comenzó todo

Chung, nació el 19 de mayo de 1996, llegó al tenis luego de hacer una consulta médica por sus problemas de visión en la que el profesional le aconsejó que se concentrara en el color verde para ver mejor. Fue entonces que su padre, ex tenista que hoy ejerce como coach, le sugirió que el deporte de la raqueta podía ser su mejor terapia, porque, si seguía permanentemente a la pelota y su particular color, entonces su visión podría mejorar… y lo logró. Siempre, sin embargo, con anteojos, los mismos que utiliza en las pistas.

Fue a los 12 años cuando Chung entendió que tenía algo para mostrar en el mundo del tenis. A esa edad conquistó el Orange Bowl y la Academia IMG de Florida decidió ficharlo para perfeccionarlo (y representarlo) para seguir con su larga historia de cazatalentos.

En su historia aparece como uno de los momentos más relevantes la obtención de la medalla de oro de dobles en los Juegos Asiáticos. Aquel galardón fue determinante para evitar el servicio militar obligatorio. “Si perdía en la final tendría que haber ido dos años al Ejército”, contó tras aquel triunfo.

le ganó a su ídolo

Chung no solo gano un partido tremendo, sino que se dio el gusto de eliminar a su ídolo tenístico. “Cuando era chico yo solo intentaba copiar a Novak, porque es mi ídolo”, expresó el tenista surcoreano, después de la victoria y de la clasificación a los cuartos de final, donde ahora lo espera el norteamericano Tennys Sandgarden.

los cruces de cuartos

Roger Federer, de 36 años, se metió en la siguiente ronda tras dejar en el camino a al húngaro Marton Fucsovics por 6-4, 7-6 (3) y 6-2. Mañana (horario de definir) se cruzará con el checo Tomas Berdych, que venció a al italiano Fabio Fognini por 6-1, 6-4 y 6-4.

También mañana (horario a definir), Hyeon Chung jugará contra el norteamericano Tennys Sandgarden. El número 1, Rafael Nadal, quien dejó atrás al argentino Diego Schwartzman, jugará hoy a las 5 (hora de nuestro país con Marian Cilic.

Y Grigor Dimitrov chocará contra Kyle Edmund (hoy a la medianoche).

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla