Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 29 °C
Parcialmente nublado
Humedad: 58 %
21.1.2018

Video: Cortan 8 y 46 en una nueva protesta tras ceseanteos en Educación

Exigen la reincorporación de más de 100 empleados de la recientemente disuelta Unidad Ejecutora Provincial

Recomendar artículo Imprimir artículo
Video: Cortan 8 y 46 en una nueva protesta tras ceseanteos en Educación

Los trabajadores cesanteados tras la disolución de la Unidad Ejecutora Provincial, que hasta el 29 de diciembre dependió de la cartera de Educación bonaerense, continuaban hoy con la profundicación del plan de lucha para exigir la reincorporación de unas 116 personas.

En ese marco, los manifestantes realizaron un nuevo corte al tránsito en 8 entre 46 y 47, donde hasta la semana pasada funcionó la dependencia disuelta luego de un decreto ministerial

El organismo contaba con una planta de 364 empleados, todos con contratos que vencían el 31 de diciembre pasado. De ellos, dijeron a este diario voceros oficiales, 248 (el 70 por ciento) fueron notificados que se les extendería el vínculo laboral en otras áreas y funciones. “Los contratos se empezaron a firmar hoy (por ayer) y se irán firmando a lo largo de la semana”, detallaron.

Al resto, 116 empleados, la dirección de Educación les comunicó, el pasado viernes 29 a través de un correo electrónico, que los contratos no serían renovados.

En medio de fuertes cuestionamientos a la metodología elegida por la Provincia para anunciar la baja de los contratos, voceros de Educación dijeron ayer que cuando les comunicó la decisión “se brindó un número de contacto para asesoramiento”. “Ayer empezamos a recibir consultas y estamos programando algunas reuniones individuales para brindar asesoramiento a quien lo requiera”, explicaron desde el gobierno provincial.

En tanto, desde la Gobernación, fuentes oficiales indicaron que la decisión de absorber las funciones de la ahora ex Unidad Ejecutora Provincial en el ámbito del área de Infraestructura Escolar fue resuelta “en el contexto de fusión de áreas por la superposición de funciones que había en el gobierno provincial”.
 

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...