Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Ordenaron la detención de otro militante del PO por los incidentes en el Congreso

Ordenaron la detención de otro militante del PO por los incidentes en el Congreso
3 de Enero de 2018 | 18:08

El juez federal Sergio Torres ordenó hoy detener a Fernando Ponce Dimas, un militante del Partido Obrero (PO) filmado cuando agredía a un policía con un palo en los incidentes registrados en inmediaciones del Congreso Nacional mientras la Cámara de Diputados debatía el proyecto de reforma previsional, el 18 de diciembre pasado.

Torres libró orden de captura tras rechazar un pedido de exención de prisión presentado por la abogada del PO, Claudia Ferrero, junto a un descargo firmado por Dimas, en el que admitió ser el de la filmación, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Fernando Ponce Dimas, un joven de 26 años recibido de abogado recientemente y militante de ese espacio político.

El joven fue filmado junto al ya detenido Javier Arakaki, el otro militante acusado de golpear al policía Brian Escobar en los incidentes en alrededores del Congreso Nacional durante el debate de la reforma previsional.

El pedido de exención de prisión había sido rechazado por la fiscalía y luego Torres tomó la misma decisión y ordenó detenerlo.

Dimas hizo un descargo escrito sin presentarse aún en Comodoro Py al considerarse imputado en la causa luego que se dictó la falta de mérito de otro sospechado de haber participado en esa agresión, Lucas Sauret.

Según fuentes judiciales, Dimas es el segundo hombre que aparece en las imágenes que ya están en la causa, donde se lo ve con un palo en la mano pegándole a Brian Escobar, el policía que sufrió una "fractura del hueso temporal del cráneo" y pérdida de audición del oído izquierdo.

Según la defensa de ambos acusados, esas heridas se habrían producido por piedras que golpearon al efectivo antes de que se le acercaran los dos acusados.

Por otra parte, la Cámara Federal deberá resolver sobre planteos de excarcelación de Arakiki, quien permanece detenido en el penal de Marcos Paz imputado por "lesiones gravísimas agravadas", entre otros delitos.

En tanto, en la causa permanece prófugo Sebastián Romero, ex precandidato a diputado por una fuerza del Frente de Izquierda y de los Trabajadores de Santa Fe, quien fue filmado cuando disparaba a policías con un mortero casero, también el 18 de diciembre pasado.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla