Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 18 °C
Despejado
Humedad: 98 %
18.1.2018

El 2018 comenzó con más de 700 despidos en Quilmes, Morón y Tres de Febrero

Recomendar artículo Imprimir artículo
El 2018 comenzó con más de 700 despidos en Quilmes, Morón y Tres de Febrero


Quilmes, Morón y Tres de Febrero son los tres municipios bonaerenses que en las últimas horas han hecho oficial su decisión de poner en marcha un plan de ajuste que sigue el lineamiento de reducción de gastos que fue trazado tanto a nivel nacional como provincial. 

En Quilmes eliminaron 222 cargos políticos, lo que representa una reducción del número de secretarios, subsecretarios, directores y asesores que está en el orden del 49%. Según dio a conocer el municipio de Quilmes, la medida permitirá ahorrar casi $100 millones. 

En palabras del propio intendente Martiniano Molina, lo que se persigue como objetivo es lograr “un estado más ágil y más eficiente, con los recursos municipales donde deben estar: en obras para los vecinos” 

Del mismo modo que Quilmes, en Morón también hubo una serie de despidos que siguen la línea trazada por Nación y Provincia. La intención del intendente Ramiro Tagliaferro es reducir el gasto público para redireccionar los recursos hacia la obra pública. 

Luego de que se hiciera oficial la medida, el concejal kirchnerista, Hernán Sabbatella, dijo que "esto es sólo el inicio”. En total, 100 funcionarios recibieron el telegrama de despido y según trascendió es posible que en los próximos días se concreten 500 despidos más. 

Diego Valenzuela, de Tres de Febrero también hizo oficial su plan de ajuste con el despido de cerca de 400 funcionarios. Según denuncian los cesanteados, “recibieron el telegrama de despido con pocos días de antelación”. 
 

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...