Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |DOS LADRONES

Desvalijaron en sólo 6 minutos una joyería de 47 entre 7 y 8

A media mañana, en una de las calles más movidas de la Ciudad, redujeron a los dueños. Cargaron tres mochilas con relojes y joyas

5 de Enero de 2018 | 02:25
Edición impresa

Recién empezaba la jornada. El dueño estaba abriendo e ingresaban en el local su mujer y su hija. Entre comentarios y sonrisas, las mujeres se disponían a dejar la cartera en el fondo del comercio para empezar a trabajar. Es enero, pero hay mucho movimiento en el Centro. Unos seis minutos más tarde, en la joyería situada en 47 entre 7 y 8, prácticamente no tenían nada para vender.

Detrás de las dos mujeres entraron dos hombres de aproximadamente unos 30 años, de apariencia juvenil. Venían a robar y estaban armados. Rápidos, con movimientos que parecieron estudiados, uno se llevó a los dueños del negocio hacia el sector privado y el otro se dedicó a lo que los había llevado hasta allí.

En una mochila que llevaba prendida contra el pecho comenzó a meter todo tipo de mercadería de valor. La secuencia, que quedó registrada en la cámara de seguridad del local, muestra al ladrón revisando con prisa, pero con precisión los exhibidores que están contra las paredes del local y las vitrinas que coronan el mostrador de atención al público.

Todo transcurrió entre las 9.37 y las 9.43 de la mañana. A esa hora, la calle 47 es un hervidero de transeúntes y vehículos. Sin embargo, nadie advirtió la secuencia, que quedó grabada por el sistema de cámaras del negocio.

Según los comerciantes, los robos se repiten en la zona. Indicaron en ese sentido que, con el de la joyería, ya suman siete hechos en el lapso de los últimos dos meses.

En esta ocasión, los delincuentes ingresaron armados y maniataron a los dueños como para poder disponer del cuantioso botín con el que huyeron en pocos minutos.

Mientras uno reducía las posibilidades de movimientos de los propietarios, el otro fue cargando la mochila hasta completarla. Incluso, se advierte en la filmación que el ladrón cambia la posición de sujeción a su cuerpo ante la dificultad que le generaba el peso.

A esa altura, el otro ladrón ya aparecía en el sector de atención al público y colaboraba con el acopio de mercadería. La tarea lo llevó a los cajones inferiores del mostrador y a la revisión de otros objetos, en particular los de oro y los que se guardaban en cajas de cartón. Así, fueron sumando anillos, relojes, colgantes y todo tipo de alhajas hasta completar tres mochilas.

Después de que los ladrones emprendieron la huida y en medio de la desesperación de los propietarios del negocio, se presentaron en el lugar dos móviles policiales.

“Estamos mal. Nos acaban de robar. Estaban armados”, fueron las primeras palabras del dueño de la joyería.

A raíz del episodio, el titular del comercio debió bajar las persianas. Según se informó, no es la primera vez que el local es escenario de un robo, ya que no hace más de seis meses también cayeron en manos de la delincuencia en dos oportunidades. Una vez que el incidente se conoció en las inmediaciones, los comerciantes remarcaron la preocupación por el constante asedio de los delincuentes. Se enumeran en el centro comercial episodios de robo de día o por la noche, estos últimos acompañados del destrozo de puertas, ventanales y mallas metálicas. La Policía investiga las filmaciones y tendría buenas pistas para identificar a los responsables.

ROBO A LA DIETÉTICA

A 200 metros de la joyería, en 7 y 45, ayer también sufrió un asalto una “dietética”. Según informó la Policía, dos menores tomaron la recaudación y corrieron en dirección hacia la terminal de ómnibus.

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla