Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |Destacado

Julia Zenko le dará rienda suelta a la actriz en “Hermanos de sangre”

La cantante, que estrena la próxima semana este musical, dijo que quería actuar antes de meterse en el mundo de la canción

Julia Zenko le dará rienda suelta a la actriz en “Hermanos de sangre”

Julia zenko protagonizará desde el próximo viernes “Hermanos de sangre”, bajo la dirección musical de Damián Mahler

5 de Enero de 2018 | 04:43
Edición impresa

Protagonista absoluta del musical “Hermanos de sangre”, del británico Willy Russell, que la semana próxima llegará a la cartelera porteña, Julia Zenko confesó que “quería ser actriz” antes de “ponerse a cantar profesionalmente”.

“Cantaba porque me divertía, me hacía jugar, y tampoco en mi casa me incentivaban o alentaban a cantar. Yo quería ser actriz y antes de ponerme a cantar profesionalmente empecé a estudiar teatro en la escuela de Agustín Alezzo, luego con Edgardo Moreira, Luis Augustoni, Augusto Fernandes”, repasó Zenko.

La versión local de “Hermanos de sangre” tendrá dirección musical de Damián Mahler y general de Alejandro Ibarra y Mariano Taccagni, para subir a escena en el Teatro del Globo, Marcelo T. de Alvear 1155, a partir del viernes 12.

La pieza fue estrenada en abril de 1983 en el West End de Londres y se mantuvo en cartelera por más de dos décadas, en las que recogió dos Laurence Oliver Awards -mejor nuevo musical y mejor actriz en su especialidad para Barbara Dickson- y diez años después su versión en Broadway le valió seis nominaciones a los Tony Awards.

“Esta es una obra de teatro musical de Willy Russell, autor del texto, las canciones y la música; yo no sabía mucho de él hasta que empecé a averiguar y me enteré que escribió muchas piezas, como ‘Educando a Rita’ y ‘Yo amo a Shirley’ -señaló Julia-, y si lo cuento desde mi personaje es el de una mujer de clase baja, con muchos hijos y abandonada por el marido cuando quedó embarazada por séptima vez”.

-¿En qué momento de la historia empieza la obra?

-Cuando esa mujer se entera de que está embarazada de mellizos, mientras trabaja haciendo la limpieza en casa de un matrimonio adinerado que no puede tener hijos; y como los del servicio social le dicen que no puede tenerlos con ella y los debe dar en adopción, le propone darle uno a la señora de la casa. Y con la condición de que iba a seguir trabajando allí y verlo todos los días, se lo entrega, y ahí entra a jugar toda la historia, que tiene que ver con las diferencias sociales.

-¿Qué fue lo que te atrajo de la pieza?

-Me interesó el enfoque que le da el autor, triste pero necesario, porque ella lo entrega con todo su amor, y eso me hizo pensar en todas aquellas mujeres que al entregar a sus hijos son mal vistas y criticadas, pero muchas veces uno no sabe bien el porqué actúan desde ese punto de vista.

Eso es lo que me atrajo del personaje de la Señora Johnston, laburadora, que mantiene a sus hijos, con una valentía y una fortaleza formidables; y hay un momento de la obra en el que se habla del cierre de fábricas, de despidos, donde uno de los hijos de la mujer es despedido, algo muy actual.

-Un tema conocido...

-Cuando me entregaron este texto, encontré muchas similitudes con nuestra historia, con lo que está pasando acá, con nosotros y en otras partes del mundo también, pero también me atrajo mucho desde lo musical. Además Russell hace un recorrido muy interesante, nombra a Marilyn Monroe todo el tiempo, básicamente en las canciones, porque el personaje también oficia de narradora de la historia, que empieza cuando ella está contando su vida.

- ¿Hay un toque feminista en el enfoque de la historia?

-Básicamente me atrajo eso, ¿no?, el tema de las injusticias, la valentía de las mujeres, y además la música es muy de los 70, cuando yo empecé a cantar, y es muy interesante porque es un drama; para mí es un paso muy importante, porque el último personaje dramático que hice fue en la versión teatral de “Camila”, cuando hice de La Perichona y sentí que era hermoso meterme en un personaje tan valiente, una revolucionaria, que además me dio la oportunidad a mí de cantar una canción hermosa.

-¿Qué balance hacés hoy de tu trayectoria?

-Este año cumplo 40 años de carrera, empecé en 1977, igual que Sandra (Mihanovich). Por suerte cada tanto me llegan propuestas para hacer teatro musical, que me encanta, más el teatro musical que la comedia musical. Yo nunca fui a hacer un casting con Pepito Cibrián, lo que me daría pánico y terror, porque ahí había que cantar y bailar; demasiada adrenalina. Tomé conciencia de que lo que me encanta es el teatro musical, pero las obras que acepto y que me gustan y que me caen suponen algo que tenga que ver con la temática que yo sigo con mis discos, yo sigo con mi línea musical. Y también hice “El club de las divorciadas”, con la temática de las mujeres, con mucho humor, pero hace muchos años tuve la idea de hacer en teatro “Yentl”, que en el cine hizo Barbra Streisand, pero lo de los derechos de propiedad y las adaptaciones eran todo un problema.

“Yo quería ser actriz y antes de cantar profesionalmente empecé a estudiar teatro con Alezzo”

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla