Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |NO HABRÍA RESISTENCIA SI LLEGA UNA BUENA OFERTA

Andújar podría irse y toman fuerza los arqueros del club

Estéfano Francesconi comenzó la pretemporada con la Primera y podría convertirse en el tercer arquero del plantel

Andújar podría irse y toman fuerza los arqueros del club

¿Continuará Mariano Andújar? / Gonzalo Mainoldi

5 de Enero de 2018 | 04:50
Edición impresa

En el actual mercado de pases Estudiantes aún no se ha desprendido de ningún jugador, y tanto los dirigentes como los encargados de fútbol profesional saben que será importante que esto ocurra para equilibrar el presupuesto. Con este panorama, uno de los jugadores que podría ser vendido es Mariano Andújar, por quien no pondrán ninguna traba en caso de que llegue una oferta que le cierre a todas las partes.

Una posible venta del arquero bicampeón con el club supondría una doble ventaja económica para el Pincha: por un lado le ingresaría dinero fresco por su pase y, por otro, se desprendería de uno de los sueldos más altos que tiene el plantel profesional en estos momentos.

En los últimos días se comentó de un posible interés de la Lazio por Andújar, aunque aún no hay ninguna oferta formal que haya llegado a las oficinas de calle 53. A finales del año pasado River se había fijado en él, pero finalmente terminó terminó contratando a Franco Armani.

En este contexto, Lucas Bernardi ha decidido junto a su cuerpo técnico comenzar la pretemporada con el oriundo de Villa Lugano y tres arqueros más, todos surgidos de la cantera albirroja: Daniel Sappa, Jerónimo Pourtau y Estéfano Francesconi. Este último está ganando nuevamente terreno en el plantel superior tras un 2017 en donde estuvo principalmente atajando en la Cuarta División y sin tanto lugar en Reserva.

Dicho arquero nació en abril del 1998 y tras buenas actuaciones en su categoría fue elegido en el 2015 como uno de los arqueros del selectivo Sub 18 que disputó la Frenz International Cup en Malasia, en donde Estudiantes fue subcampeón y Francesconi atajó en la final ante Internacional de Brasil. Al año siguiente fue convocado nuevamente para representar al club en dicho campeonato y, esta vez, pudo festejar esta vez la obtención del título tomándose revancha del conjunto de Porto Alegre en el partido decisivo.

Ese octubre del 2016, y aprovechando que Daniel Sappa era el arquero suplente de Primera y Agustín Rossi no era tenido en cuenta en el club, debutó en Reserva de la mano de Fernando Ortíz y terminó el año en dicho lugar. Pero durante 2017 Francesconi empezó a perder terreno por la subida de Pourtau, que se convirtió en el tercero arquero Por este motivo estuvo principalmente defendiendo el arco de la Cuarta División que conduce Martín Mazzuco buscando demostrar su potencial debajo del arco. Pero este nuevo año la historia parece ser diferente, ya que comenzó la pretemporada con el plantel superior y, en caso de que Andújar se marche, volvería a tener más posibilidades en la divisional Reserva y se convertiría en el tercer arquero del plantel.

SAPPA QUEDARÍA COMO TITULAR

Pensando en una posible salida de Andújar del club, Daniel Sappa aparece como su sucesor. El categoría 1995 llegó a Estudiantes con edad de Cuarta y, en el 2016, tuvo su debut como profesional en el empate 1-1 frente a Tigre. Luego tuvo cancha en seis encuentros más y su pico máximo fue el penal que le atajó a Pablo Ledesma en la victoria albirroja por 1-0 ante Colón.

Pourtau, por su parte, es categoría 2000 (edad de Quinta División) y desde el año pasado Leandro Cortizo, el entrenador de arqueros de Primera y coordinador de los de juveniles, decidió que se convierta en el tercero del plantel y sume minutos en la Reserva.

Este año podría tener la posibilidad, con menos de 18 años, de ser el arquero suplente.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

¿Continuará Mariano Andújar? / Gonzalo Mainoldi

Francesconi, arquero categoría 1998 / todo juveniles

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla