Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Las postales del incendio que ya consumió 90 mil hectáreas en Mendoza

Las postales del incendio que ya consumió 90 mil hectáreas en Mendoza
6 de Enero de 2018 | 16:12

En Mendoza combaten el último foco de los incendios forestales que desde hace más de una semana castigan más de 90.000 hectáreas en el sur de la provincia, aunque las autoridades aclararon hoy que si bien "lo peor ya pasó", el fuego podrá ser controlado siempre que no cambien las condiciones del viento y la temperatura.

Este siniestro que si bien no causó heridos ni personas fallecidos reportó importantes pérdidas económicas desde el punto de vista de materiales de campo como cercos y tranqueras. 

Pero las pérdidas que más se lamentaron en las últimas horas han sido las vidas de cientos de animales y de la vegetación que tardará varios años en reponerse. 

Así lo reflejan las postales que viene publicando eldia.com desde hace algunas jornadas en las que se da cuenta los trabajos de los bomberos para ponerle fin a este siniestro. 

El secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial de Mendoza, Humberto Mingorance, quien sostuvo que "entre ayer y hoy las condiciones climáticas cambiaron para mejor, ya que casi no hay viento y la temperatura no ha sido alta".

Hoy a la mañana, Mingorance sobrevoló en helicóptero las zonas afectadas por varios focos de incendios que se iniciaron el 29 de diciembre y afectan campos en General Alvear y San Rafael. Luego, precisó que "hay zonas que todavía se están incendiando, pero son menos complejas y las llamas están contenidas", aunque aclaró que "si mañana las condiciones cambian, en cuanto al viento y la temperatura, obviamente no lo vamos poder contener".

Mingorance confirmó también que no hubo víctimas ni personas afectadas por los incendios y que sólo fue evacuada "por prevención" la familia de un productor de Alvear.

"Estamos coordinando entre Nación, Provincia, municipios y distintos organismos, todos los recursos para poder contener este último foco" ubicado en un sector entre las rutas 188 y 146, entre General Alvear y San Rafael, agregó y explicó que el momento de mayor peligro ya había pasado y que fue ocasionado por vientos de 60 kilómetros por hora y altas temperaturas. 

"Esto provocó que el fuego pasara la ruta de Alvear a San Rafael, lo que ocurrió entre el miércoles y jueves de esta semana. Pero lo peor ya pasó, y estamos en estos momentos trabajando, para circunscribir este último foco que tenemos, porque las condiciones están dadas para hacerlo", subrayó.

Por otra parte, la Federación Agraria expresó "su preocupación" por los incendios en zonas rurales que se iniciaron tras una fuerte tormenta eléctrica. El foco inicial se dio en la localidad de Corral de Lorca, departamento de General Alvear, al este del distrito Bowen.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla