Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 30 °C
Nublado
Humedad: 43 %
18.1.2018
PARA CONOCER HÁBITOS

Detectan videojuegos que vigilan a los usuarios

Recomendar artículo Imprimir artículo

Más de 250 videojuegos móviles se aprovechan del micrófono de los celulares, una vez descargados, para escuchar los programas o anuncios de televisión que miran las personas y luego recopilar esa información para las estrategias publicitarias de las empresas, según reveló una investigación estadounidense.

Con nombres como “Pool 3D”, “Beer Pong: Trickshot” y “Real Bowling Strike 10 Pin”, estas aplicaciones de juegos parecen “inofensivas” pero tienen la capacidad de vigilar los hábitos de visualización de sus usuarios, entre los cuales hay niños.

Estas apps usan software de Alphonso, una startup que recopila datos de visualización de televisión para anunciantes, y se aprovechan del micrófono del smartphone.

Así, esta herramienta puede detallar lo que las personas miran al identificar las señales de audio en programas y anuncios de televisión, e incluso a veces cruzando esa información con los lugares a los que van y las películas que ven.

La información recopilada se puede utilizar para orientar los anuncios de forma más precisa.

 

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...