Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 26 °C
Parcialmente nublado
Humedad: 56 %
16.1.2018
NATURALEZA

Una enfermedad causada por hongos está amenazando a las serpientes

Recomendar artículo Imprimir artículo
Una enfermedad causada por hongos está amenazando a las serpientes

Las serpientes del planeta están en peligro por una infección /web

Todo comienza con una pequeña lesión o herida, después aparece otra y otra. En poco tiempo todo el cuerpo de la serpiente estará cubierto de llagas. Si tiene suerte su piel comenzará a mudar, eliminando la infección del cuerpo del reptil. Las menos afortunadas morirán y, en algunos casos, las más desesperadas pasarán más tiempo bajo el Sol para acelerar el proceso de mudar la piel, algo bastante arriesgado que las hace vulnerables a los depredadores.

Esta horrorosa infección por hongos es causada por un patógeno llamado Ophidiomyces ophidiodiicola, y está comenzando a poner bastante nerviosos a los científicos. Un nuevo estudio publicado en Scientific Advances indica que esta enfermedad infecciosa, la cual está afectando a un pequeño grupo de especies de serpientes en Estados Unidos y Europa, podría convertirse en una pandemia de proporciones globales.

Los científicos están muy atentos ante esta nueva amenaza

Un equipo de científicos del Museo de historia natural de Estados Unidos, el Servicio geológico de los Estados Unidos y la Universidad de Maryland, College Park, asegura que la enfermedad fúngica en serpientes (SFD, según sus siglas en inglés) puede infectar diferentes especies de serpientes independientemente de sus predisposiciones genéticas, características físicas o el hábitat en el que se encuentren (si te lo estabas preguntando, este hongo no afecta a los humanos).

Lo más preocupante e inquietante es que prácticamente todas las serpientes en el planeta podrían estar en peligro, por lo que ahora los científicos tienen que estar muy atentos ante esta nueva amenaza.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...