Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

¿Quién es el "Profesor Botánico", acusado de tener un laboratorio de cannabis?

La Policía lo detuvo junto a otras cuatro personas y secuestró una importante cantidad de marihuana y precursores. Lo acusan de comercializar el aceite en la Región

18 de Mayo de 2018 | 11:27

Considerado el primer laboratorio clandestino de producción de aceite de marihuana en La Plata, la Policía detuvo en las últimas horas a cuatro personas acusadas de producir y vender el aceite por litros en la Ciudad y la Región. Una de ellas es Daniel Loza, a quien se lo conoce como el "Profesor Botánico". Según pudo averiguar este diario, sería un militante del cultivo de cannabis y hasta tendría un canal de YouTube y un perfil de Facebook en los cuales enseñaría a llevar a cabo la producción.

Por eso muchas familias de la Región acudirían a él, en busca de un producto utilizado para disminuir dolores y que mejorara la calidad de vida de enfermos crónicos. Incluso Loza está ligado a asociaciones de cultivadores solidarios como "Cultivar en Familia". En las últimas horas también se viralizó una campaña a través de Twitter en apoyo al vecino platense apodada "Aguante el Profesor Lozax".

En su perfil de Facebook, el hombre detenido por la Justicia, ya daba señales de que lo estaban investigando. "El nunca se escondió, ayudaba a la gente que lo necesitaba", dijo una mujer que se comunicó con este diario y prefirió mantener su nombre en reserva.

"Señores policías de la División Narcotráfico y Drogas Ilícitas, ya se bien que me están investigando, fíjense bien si van a dejar sin medicina a un viejo enfermo y con un hijo autista. Ojalá nunca tengan un familiar enfermo! Y el que hizo la denuncia es un ignorante mal nacido mala leche! Nunca tendrán ninguna prueba de venta porque jamás me intereso vender nada! Métanse el dron en el medio del ...., si quieren saber qué hago en la privacidad de mi humilde morada sólo tienen que mirar las cuatro temporadas de quinto elemento. Nunca me escondí, no tengo nada para esconder!. INVESTIGADORES DE CUARTA https://www.youtube.com/watch?v=M9f7Gxyh2_k&t=448s y al fiscal que instruye la investigación lo invito a informarse cuando quiera https://acufalpcultiva.wixsite.com/cultivoenfamilia", posteó el pasado 10 de enero, mientras que 5 días antes escribió: "¿Por qué me espían con drones? ¿Quiénes son? ¿Dónde está mi derecho a la privacidad? Me ampara el artículo 19 de la Constitución Nacional!!!".

Incluso muchos testimonios en esa red social y otros acercados a la redacción de este diario dan cuenta de que habría ayudado a muchas familias a cultivar, como así también habría entregado aceite de cannabis sin pedir dinero a cambio.

La detención

La investigación comenzó hace 4 meses tras una denuncia contra Daniel Loza, acusado de cultivar plantas de cannabis para la producción y venta en frascos y goteros en la Región.

Durante el allanamiento realizado en una propiedad ubicada en 69 entre 2 y 3, los investigadores procedieron al secuestro de 5 kilos de marihuana, 6 kilos de flores de marihuana, una importante cantidad de frascos de 3,5 litros de aceite de marihuana, una balanza de precisión, los frascos utilizados para fraccionar el aceite, además de un bidón de 5 litros, una botella de 1 litro de aceite de hachís y precursores para elaboración.

Aunque todavía no se informó a cuánto ascendería el valor de lo secuestrado, se estima que sería de varios millones de pesos.

Según informó la Policía, a Loza, uno de los cuatro aprehendidos, se lo conoce también como "el Profesor Botánico" y es sobre quien se había centrado el personal de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de La Plata.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla