Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |LA MUERTE DEL NIÑO EN LA COLONIA DE VACACIONES

En medio del reclamo por Lucas, el Lincoln busca la reapertura de sus actividades

La familia del nene hará una manifestación “en silencio”, en la puerta de la escuela. El Municipio no permitirá el uso del predio de la tragedia. La institución prevé tareas de contención

11 de Febrero de 2019 | 02:28
Edición impresa

A casi una semana del fallecimiento de Lucas Kevin Lin (5) cuando participaba de una colonia de vacaciones en el predio del Colegio Lincoln, los familiares del niño renovaron el pedido de “justicia”, al tiempo que manifestaron su “bronca” por la reapertura del establecimiento.

En ese sentido, allegados a Min y Ying, padres de Lucas, manifestaron que hoy, “entre las 8:50 y las 9 de la mañana”, llevarán adelante una manifestación pacífica “y en silencio”, en la puerta de la institución ubicada en 40 entre 6 y 7.

“Estaremos en la puerta del colegio, en donde sale el micro para la Colonia, sólo para informarle a los padres (por si no saben) que en esa predio falleció Lucas Lin ahogado”, exclamaron.

De igual modo, señalaron que el objetivo es “por un lado, hacer visible el pedido de justicia para que la investigación siga adelante, no se detenga y que haya responsables”, en tanto que buscarán “concientizar al resto de los padres para que se tome dimensión de lo que realmente ocurrió”.

Además, añadieron, el encuentro se desarrollará “en silencio, por respeto a los niños”.

Durante el fin de semana, los perfiles en redes sociales de varios padres de compañeritos de Lucas se llenaron con mensajes alusivos a la tragedia. Uno de los anuncios más compartido señalaba: “Las familias del Colegio Lincoln estamos de duelo, NO AL INICIO de la colonia”.

No obstante, desde el entorno familiar del niño se señaló que, “si la fiscal autorizó que se pueda abrir (en referencia al sector donde se produjo la tragedia) desde ese punto está bien porque ya levantaron las pruebas y se realizaron los procedimientos correspondientes”.

En tanto, el sábado por la noche colocaron un pasacalle en la cuadra de la escuela con la leyenda “Lucas Lin, verdad y justicia”, junto a un gran número de afiches con la foto de la cara del nene.

En el supermercado “Don José” de calle 46 entre 3 y 4, que administra la familia Lin, pegaron sobre las rejas y la persiana metálica varios mensajes de apoyo escritos por clientes, vecinos, proveedores y hasta compañeros de Lucas.

La fachada del supermercado de los Lin, amaneció ayer con carteles de apoyo al reclamo

 

Ayer temprano, los papás de Lucas y otros integrantes de la familia Lin, visitaron la tumba del pequeño que se emplaza en el Cementerio Parque Campanario, de Berazategui. “Llevamos flores e hicimos parte del duelo”, contó un amigo de la familia. Los padres y la abuela se sentaron en el césped, al lado del lugar donde descansan los restos de Lucas.

CLAUSURA

La Municipalidad, informó que “no se permitirá el ingreso de niños a la Colonia del Colegio Lincoln, hasta tanto la Justicia informe si la institución puede reabrir sus puertas”.

Según se informó, desde las primeras horas del día se montará un operativo de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano junto a Defensa Civil en el complejo de 518 y 137.

“Esperamos que la Fiscal informe si ya se levantaron las pruebas y se realizaron los procedimientos correspondientes a la investigación que se sigue”, se explicó.

La fiscal Cecilia Corfield, a cargo de la investigación, no prevé medidas sobre el predio, según pudo saber este diario. “Esta habilitado, en condiciones. Estuvo cerrado la semana pasada por decisión del colegio”, indicó una fuente del equipo de Corfield.

Por otro lado, desde el Lincoln se informó que hoy se recibirá a los padres y a los chicos de la Colonia “con un operativo de contención psicológica”, en la sede céntrica. “Los chicos se reunirán en el Colegio, como siempre, pero sin el traslado al campo” de vacaciones, se indicó.

Eso se dará en un contexto de reapertura del colegio como parte del calendario de actividades del ciclo lectivo 2019, se explicó.

Asimismo, se señaló que “se darán respuestas a aquellos padres que tengan preguntas sobre el caso y se trabajará con todos los asistentes a la Colonia”.

La causa judicial solo tiene a 3 empleados del Colegio identificados. Hoy, declararán los primeros adultos ajenos a la colonia que tomaron contacto con la escena y con la víctima. Con esos testimonios y los informes periciales y de autopsia, la fiscal definirá el futuro del proceso.

 

Redes sociales
Como ocurre en cada caso o noticia que sacude a la sociedad, en las redes también se habla de la muerte de Lucas Lin. Allegados a la víctima, así como padres de sus compañeros, publicaron sus mensajes apoyando el pedido de justicia por parte de la familia; al tiempo que cuestionaron el accionar del Colegio.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla