Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |MIENTRAS EL PLANTEL PONE EL FOCO EN DAR VUELTA LA HISTORIA EN ROSARIO, LA CD DEBERÁ RESOLVER VARIOS CONTRATOS

Se acerca el momento de tomar decisiones en Gimnasia

Oreja, Ayala, Licht, Piovi, Martín Arias y Faravelli son algunos de los que se encuentran en estado de negociación con el Lobo de cara a lo que viene. Prácticamente mitad del equipo

Se acerca el momento de tomar decisiones en Gimnasia

Lorenzo Faravelli / archivo

15 de Abril de 2019 | 03:45
Edición impresa

Todo parece ser importante para un Gimnasia que comenzó de mala manera la Copa de la Superliga. Y es que, mientras el plantel comandado por Darío Ortiz se enfoca de lleno en intentar dar vuelta el 0-1 de la ida ante Newell´s, desde la dirigencia albiazul se aproxima un momento trascendental de cara al rearmado del equipo para la temporada venidera. Varios nombres claves aparecen en duda en cuanto a su continuidad y la CD deberá resolver a la brevedad las negociaciones que desencadenarán en una posible renovación o en la imperiosa necesidad de llenar el vacío que dejarían las partidas.

El caso de Alexis Martín Arias resulta, quizás, el más claro. El arquero es el jugador a vender por la dirigencia. Han habido ofertas por el golero Mens Sana que ya se están analizando y que podrían desembocar en la partida de quien se hizo dueño de arco hace poco más de dos años.

Ya en la línea de los defensores, aparecen las mayores incertidumbres. Tanto a Facundo Oreja como a Lucas Licht se les vence el vínculo con la institución, lo mismo que el préstamo de Gonzalo Piovi.

El Bochi, actual capitán del equipo, ya ha reconocido en varias oportunidades su deseo de continuar en el Club por un año más, por lo que aún espera que se resuelva su situación, aunque desde la CD estarían dispuestos a su continuidad.

El caso de Oreja parecería tener otro destino. El marplatense estuvo a punto de pasar a Aldosivi en el pasado mercado de pases y la realidad indica que su futuro quizás lo encuentre lejos del Lobo.

Por Piovi es otro el tema. El vencimiento del préstamo del ex Racing, implicaría una nueva negociación con la institución Académica, algo que aparece como complicado por las pretensiones del conjunto de Avellaneda. Junto con el defensor, quien también retornaría al equipo de Coudet sería Santiago Rosales, de magro paso por Gimnasia.

Otro de los del fondo que no continuará en el Club es Ezequiel Bonifacio, separado del plantel en la pasada pretemporada en Mar del Plata.

Faravelli, Oreja y Piovi aparecen como los casos más complicados para una continuidad

 

Otra de las preocupaciones importantes en el Lobo es la del volante rosarino Lorenzo Faravelli. El ex Newell´s ha crecido mucho desde su rendimiento en el último tiempo y se ha mostrado como una pieza clave del equipo. Sin embargo, su posible continuidad aparece como prácticamente nula y no habría vuelta atrás. Con ofertas del exterior, quien llegó en el 2015 al Club es otro de los que haría las valijas por decisión personal.

Caso similar, aún con optimismo en calle 4, es el del paraguayo Víctor Ayala, otro de los contratos que vence en junio. La idea de la dirigencia albiazul es negociar la continuidad del volante guaraní de 31 años, pero no comprarle el pase.

De esta manera, el Lobo tendrá que sentarse nuevamente con la representación del jugador, quien ha manifestado que la institución platense tendrá prioridad en las charlas para con su representado, otro de los casos como el de Faravelli, que ha crecido con el correr de los partidos. El propio jugador, incluso, se ha mostrado agradecido con Gimnasia, ya que le abrió las puertas para retonar al fútbol argentino, uno de sus deseos tras el paso por Barcelona de Guayaquil.

Por Jan Carlos Hurtado, el deseo es firme. Desde la institución la idea es sostenerlo, no sólo por el presente futbolístico, sino porque se cree que puede crecer aún más y conseguir una venta superadora a futuro. Pese a esto, es sabido que el venezolano es observado desde el Viejo Continente, y no tardarán en llegar propuestas para el joven delantero. De no poder cumplir la misión de que siga en el Club por lo menos hasta el primer semestre del año que viene, Gimnasia intentará una venta que le asegure la continuidad dentro de los del Indio Ortiz por lo menos hasta diciembre del corriente 2019.

También en el frente de ataque aparece el caso de Santiago Silva, quien ha perdido algo de terreno por el buen momento de Hurtado y es difícil pronosticar una continuidad por el propio deseo del uruguayo de jugar constantemente.

SIN DAR NOMBRES, SE PIENSA EN PUESTOS A REFORZAR

Darío Ortiz evitó dar apellidos por buscar el “respeto a los jugadores actuales”, que tuvieron que pasar por la difícil situación de mantener la categoría. Sin embargo, y pese a los ya conocidos trascendidos de Matías García (San Martín de Tucumán), Nicolás Colazo (Tigre) y Pablo Bonilla (Portuguesa Fútbol Club de Venezuela), las prioridades del cuerpo técnico en cuanto a puestos aparecen más en la defensa que en el ataque. El objetivo para el venidero mercado de pases es hacerse de los servicios de un defensor central, un lateral derecho y un volante de creación.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Lorenzo Faravelli / archivo

Facundo Oreja / archivo

Gonzalo Piovi / archivo

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla