Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |El 3-5-2 mutaría al 4-3-3 con juan fuentes como mediocampista central

Milito repetiría nombres pero cambiaría el sistema táctico

El técnico de Estudiantes, igualmente, no quiere dar demasiadas pistas sobre el once inicial que pondrá el domingo frente a Boca

Milito repetiría nombres pero cambiaría el sistema táctico

milito trabaja a pleno en el aspecto táctico, de cara a la visita a la bombonera / gonzalo mainoldi

11 de Septiembre de 2019 | 02:41
Edición impresa

Gabriel Milito aún no definió el once inicial de Estudiantes que visitará el próximo domingo a Boca, por la sexta fecha del actual torneo de la Superliga, pero con el correr de las prácticas está dando pistas de qué tiene en la cabeza. Si bien aún faltan cuatro entrenamientos, todo indica que piensa en los mismos nombres que frente a Vélez pero ordenados en un esquema diferente.

En el duelo de la fecha pasada ante el Fortín, en donde el conjunto albirrojo perdió por 1-0 pero mereció mejor suerte, el entrenador paró un 3-5-2. En esta ocasión, para ir a jugar en La Bombonera, se inclinaría por un 4-3-3. La mayor novedad sería el adelantamiento de Juan Fuentes al mediocampo.

El chileno está lejos de desconocer el puesto de volante e, incluso, cumplió dicha función cuando hizo su estreno en el Pincha en el complemento frente a Aldosivi (ingresó con tiempo cumplido por Ángel González). Milito conoce muy bien lo que pueda dar como mediocampista porque ya lo dirigió en el O’Higgins.

En este contexto, la defensa quedaría conformada por Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Gonzalo Jara y Facundo Mura. La tarea que cumplirán no será para nada sencilla, ya que se enfrentarán a uno de los mejores ataques del fútbol argentino. La idea del DT es no repetir algunas distracciones que costaron muy caro en las últimas presentaciones.

Yendo al medio, y además de Fuentes, mantendrían sus posiciones Enzo Kalinski e Iván Gómez. El categoría 1997 tiene una pequeña molestia muscular que no le impedirá jugar contra el Xeneize como una especie de interno.

En ataque, en tanto, Federico González seguirá siendo el referente de área y, en esta ocasión, estaría acompañado en los extremos por Ángel González y Diego García. El charrúa, gracias a sus buenas actuaciones, parece haberse ganado un lugar entre los titulares.

Igualmente, y teniendo en cuenta que Milito seguirá probando hasta último momento, no hay que descartar algún cambio de nombre.

Tal como indicó ayer este medio, la posibilidad de que Matías Pellegrini juegue de la partida ya está descartada. Aún hay chances de que sea parte del banco de los suplentes, aunque por el momento no ha trabajado un entrenamiento completo a la par de sus compañeros.

nueva práctica, nueva prueba

El plantel de Estudiantes entrenará hoy desde las 10 en City Bell y Milito hará una nueva prueba futbolística para seguir aceitando el equipo que buscará dar el golpe en La Bombonera.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla