Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |Un cuadro a 2.000 dólares, lo que más se pagó

El remate de Maradona: con atención mundial pero con muy pocas ofertas

Solo se vendieron objetos menores y no hubo oferentes ni por la casa ni por los autos, en una subasta on line que tuvo mucho de decepción

El remate de Maradona: con atención mundial pero con muy pocas ofertas

La gorra con los colores de Venezuela y que uso Diego en el primer triunfo en el Lobo

20 de Diciembre de 2021 | 02:51
Edición impresa

La subasta internacional de muchos de los bienes personales de Diego Armando Maradona que de manera “on line” se realizó ayer, culminó pasadas las 14,15 sin llegar a cubrir las expectativas que tenían herederos y organizadores, y más bien cerca de “un fiasco”, como la definieron algunos observadores.

Es que la emblemática casa de Villa Devoto que tenía una base de 900.000 dólares no alcanzó siquiera a recibir ofertas, y el objeto por el que más se pagó fue el cuadro “Entre Fiorito y el cielo”, que se vendió en 2.150 dólares.

La “Subasta del 10” finalizó luego de casi tres horas, y recaudó en total apenas 26.000 dólares, sin que se hayan vendido ninguna de las propiedades expuestas más valiosas del ex jugador y técnico, como un departamento de dos ambientes en Mar del Plata, dos BMW y un multiplaza Hyundai, como así tampoco la ya citada casa de Devoto.

Sí alcanzaron interés algunos objetos menores, como un juego de sapo que Maradona se llevó a Dubái, por el que desde una base de 200 dólares se le bajó el martillo en 1.700; una camiseta Macron del Napoli Nº 10, que en la puja fue subiendo de 300 a 1.500 dólares, y una camiseta argentina XL Nº 10 “DIEGO”, que arrancó en 300 dólares y se terminó vendiendo en 1.300.

La subasta había comenzado a las 11.24 con la venta de un sombrero a 320 dólares que tenía una base de 60, y al inicio también se vendió por 520 dólares una gorra tricolor Venezuela “4F”, que el astro recibió de manos del mismo Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, y que Maradona usó en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, en el partido entre Godoy Cruz y Gimnasia, cuando el Lobo cortó la mala racha y se impuso por 4-2, que fueron sus primeros tres puntos como técnico tripero.

Otro objeto por el que hubo una puja fue un cuadro con Fidel Castro, de 65 x 55 cm., que fue vendido en 1.600 dólares.

“Este es un remate muy especial porque es algo muy sensible por ser alguien tan argentino”, dijo Adrián Mercado, quien estuvo a cargo de la subasta desde el inicio del remate, y quien se esforzó en varias oportunidades por subir el atractivo de los objetos, como cuando sobre el cuadro de Fidel remarcó “la gran amistad existente entre ellos”, o como al “vender” otro cuadro de Marilyn Monroe, presentado como un objeto “muy apreciado por Maradona”.

La “Subasta del 10” finalizó luego de casi tres horas, y recaudó en total apenas U$S 26.000

 

“Se trata de la obra de Marilyn Monroe que tenía Diego en su casa de Dubái, de medidas 1,96 x 1,48 mts. Realizado con piedras de Swarovski, le fue regalado por un gran amigo personal de Diego, de nacionalidad colombiana, que lo visitaba frecuentemente desde que se conocieron en Cuba, y estaba apoyado en el piso en el gran comedor de la casa de Dubái, al otro lado de los cuadros de Diego con Fidel y con Chávez”, lo describió el subastador, quien agregó que “Marilyn tenía la historia de haber nacido tan humilde y haber llegado a donde llegaron, tan famosos”, para valorizar un cuadro que finalmente se vendió en 1.000 dólares. Al mismo valor se vendió una guitarra criolla autografiada por el guitarrista flamenco Vicente Amigo, con la dedicatoria al frente: “A Diego Armando Maradona, el más grande de la historia”.

A la hora de ofrecer las propiedades más caras, en tanto, el martillero destacó que la comisión es “del 3%, no del 8 como todo lo que hemos vendido, libre de toda deuda y gravamen”.

Así se ofreció al departamento de 2 ambientes en Mar del Plata, “a 65 mil dólares -dijo - un precio súper accesible con lo que están cobrando un alquiler”.

Sin embargo, a pesar de los esfuerzos del martillero por entusiasmar a los participantes, no hubo ofertas para ese departamento ni para los dos autos BMW (de base 225.000 y 165.000 dólares) y un multiplaza Hyundai de 38.000 dólares, como tampoco para el chalet de Villa Devoto que Maradona le había regalado a sus padres, Doña Tota y Don Diego, con 700 metros cubiertos y cuya base de precio para la subasta arrancó en 900.000 dólares.

En total, la casa de subasta ofrecía 87 lotes, de los cuales tres fueron retirados antes de que se inicie la operación, y quedaron sin vender 22.

“Los remates tienen esas cosas, que uno no puede saber el resultado hasta que se termine. Se esperaba mucho pero la realidad es que siempre es una incógnita. El trabajo nuestro es así, uno está acostumbrado y preparado después de tantos años”, culminó reconociendo el rematador.

OFERTAS ON LINE

Los artículos más baratos vendidos durante la subasta fueron cuatro remeras y dos corbatas, todo a 70 dólares cada una, en una puja de la que participaron unas 1.500 personas de Argentina, México, Estados Unidos, España, Inglaterra, Alemania, Colombia, Venezuela, Bélgica, Dubái y Brasil, según fueron relatando los organizadores a medida que avanzaba el remate.

El cuadro “Entre Fiorito y el cielo” se llevó el precio más alto. Lo pintó la artista Lu Sedova

 

Además, 81.389 personas vieron la publicidad de evento, y 98.140 hicieron “click” para poder entrar a ver los lotes.

También observaron la subasta, cuya recaudación está destinada a los herederos de Diego Maradona, más de 100 interesados que pagaron 600 pesos para acceder al evento, cifra que ascendía a 10 dólares para los extranjeros.

Finalmente, como quedó dicho, el cuadro “Entre Fiorito y el cielo” se llevó el precio más alto, un óleo de 1,70cm x 1,70cm que fue realizado por la artista Lu Sedova, con marco diseñado por la misma artista y tallado a mano por Rosa Petit, un taller de artesanos que realizó el trabajo especialmente para Maradona.

El cuadro le había sido entregado a Diego en su casa de Brandsen, convirtiéndose en uno de los últimos regalos que recibió, y que se vendió en 2.150 dólares.

Otro de los objetos que más llamó la atención fue el juego del Sapo que estaba ubicado en uno de los cuatro livings que componían parte de la residencia de Diego en Dubái, sobre el que se señaló que “cada tanto Diego se detenía a arrojar alguna de las monedas y a desafiar a quienes estaban de visita, y siempre, por una razón o por otra, ganaba él”. El juego en cuestión integraba el lote 62 del remate, y se pagaron por él 1.700 dólares.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla