Informate con link dia

¡La Copa ya está en casa! Furor por la Selección en Ezeiza

El plantel aterrizó en el país a las 8.43 en un vuelo de Aerolíneas Argentinas, salió de la estación aérea desde la pista en dos micros y sobre la autopista Riccheri recibió el saludo de hinchas que desde temprano esperaban el paso de los campeones.

¡La Copa ya está en casa! Furor por la Selección en Ezeiza

Los futbolistas de la selección argentina recibieron esta mañana las primeras demostraciones directas del afecto popular por la conquista de la Copa América en Brasil, luego de aterrizar en el aeropuerto internacional de Ezeiza, camino al predio de la AFA en esa misma localidad.

El plantel aterrizó en el país a las 8.43 en un vuelo de Aerolíneas Argentinas, salió de la estación aérea desde la pista en dos micros y sobre la autopista Teniente General Riccheri recibió el saludo de un grupo de hinchas que desde temprano estaba apostado a la espera del paso de los campeones.

Pese al dispositivo de seguridad apostado en el lugar, los fanáticos lograron rodear a los ómnibus sobre la autovía para ver de cerca a los futbolistas, que agradecieron el cariño con gestos y retrataron el momento con sus celulares. Los dos micros, ploteados con la leyenda "Campeones de América 2021", avanzaron a paso de hombre en algunos tramos del recorrido hacia el predio de la AFA, donde los futbolistas se separarán por primera vez en 50 días tras realizar una estricta burbuja sanitaria para la competencia de selecciones nacionales.

n su llegada al predio de la Asociación del Fútbol Argentino en Ezeiza, el equipo albiceleste, comandado por el DT Lionel Scaloni y el capitan Leo Messi, se encontrará en la entrada con una réplica gigante de la Copa América realizada por el platense Alejandro Mañanes, reconocido por sus enormes escultura inflables.

"Estamos con mucha expectativas por este logro del equipo y acompañando a la Selección por la obtención de la Copa América", contó Mañanes en diálogo con este medio. Alejandro Mañanes, el artista a cargo de la obra, detalló que "el momento del país y lo que significa este título para toda una generación de argentinos merecía un homenaje así".

Mañanes que ya tiene en el lomo otros inflables inolvidables como el famoso "corona móvil", contó que se tenía un fe ciega y que por eso "empecé con esto hace más de tres meses. Usamos cerca de 800 metros cuadrados de tela".

El plantel abordó esta madrugada un vuelo privado en Río de Janeiro que en principio debió salir a las 2 de la madrugada (hora argentina) pero que finalmente debió retrasarse por unas horas más debido a los festejos por la ansiada victoria que se extendió más de lo previsto.

Los jugadores festejaron a lo grande en el campo de juego y luego continuaron en el vestuario, al tiempo que atendieron a la prensa argentina e internacional.

 

Nota publicada originalmente en:  https://www.eldia.com/nota/2021-7-11-9-59-0-esperan-a-seleccion-en-el-predio-de-la-afa-con-una-copa-america-gigante-realizada-por-un-platense-deportes

Para comentar suscribite haciendo click aquí

Blog Tripero
La actualidad de Gimnasia y Esgrima La Plata, por Facundo Aché.

La Escudería
Blog de Automovilismo, por Daniel Zolezzi.