Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Intentó ahorcarse con un cordón uno de los detenidos por la desaparición de Loan: qué se sabe del caso

Intentó ahorcarse con un cordón uno de los detenidos por la desaparición de Loan: qué se sabe del caso
24 de Junio de 2024 | 07:55

El excapitán de la Armada Carlos Pérez intentó suicidarse en la comisaría donde está detenido acusado de participar en la desaparición de Loan Danilo Peña en Corrientes.

Fuentes del caso indicaron que Pérez intentó quitarse la vida con un cordón en la seccional sexta de Goya y solicitó declarar a cambio de un juicio abreviado.

Desde el sábado, horas después de su detención, se supo que el excapitán, pareja de la funcionaria María Victoria Caillava, quiso prestar declaración frente al fiscal, pero le informaron que recién este lunes se autorizaron las indagatorias.

De este modo, se espera que hoy Pérez dé testimonio y pueda aportar información relevante sobre dónde está el nene de cinco años, quien lleva 11 días desaparecido. 

Durante este domingo la investigación se centró en Chaco donde se llevaron a cabo diversos allanamientos en propiedades del último matrimonio detenido. Allí se encontró un arma, cargadores y cartuchos, además de un DVR con las cámaras de seguridad del edificio, celulares y huellas que deberá ser comparadas.

Loan: qué se sabe del caso

Tal como se viene informando, el correr de las horas achica el margen de acción y juega en contra del deseo de un país entero: que Loan aparezca de una vez, sano y salvo. Por eso los investigadores, acorralados por el límite de la situación, esperan que se rompa el pacto de silencio con las declaraciones de Pérez y Caillava. Pero también pasará por los estrados de tribunales, el comisario Walter Maciel, quien fue corrido de la fuerza y puesto tras las rejas.

Para los dos primeros se habla de una acusación formal por sustracción de menores, con penas de hasta 15 años de prisión. Y para el ex jefe policial, el delito de encubrimiento agravado, que también carga con una dura sanción, mucho más en el contexto de semejante episodio.

De concretarse esta hipótesis, es muy probable también que el fuero provincial de Corrientes, con sede en la ciudad de Goya, decline competencia hacia el fuero Federal, que igualmente ya estaba trabajando en el expediente, aunque siguiendo solamente algunas líneas de análisis. Aquellas que tienen que ver con el rapto del nene de 5 años, cuyo paradero se desconoce hace 11 días.

Claro que el agravamiento de cargos también puede arrastrar a los otros detenidos, Bernardino Antonio Benítez, el tío del chiquito, y una pareja de amigos suyos, identificados como Daniel Oscar “Fierrito” Ramírez y Mónica del Carmen Millapi.

Por eso se espera que alguien se quiete, que alguien cante y brinde información sensible, que permita saber qué pasó con Loan y quiénes estarían detrás de esta estructura criminal, aparentemente vinculada al rapto de menores para, por ejemplo, un mercado de adopciones ilegales.

Sospecha de una trama siniestra detrás del caso Loan

Como se sabe, Loan desapareció el 13 de junio pasado en la localidad de 9 de Julio, Corrientes, donde fue apropiado en forma ilegal y trasladado a Chaco. Se trataría de una trama siniestra, que originó varios procedimientos en esa provincia vecina, donde secuestraron un arma y municiones.

Siempre según lo que se sospecha en forma extraoficial, se apuntaría a Pérez, un hombre que es ex integrante de la Armada, como quien planificó la apropiación del chico y quien en las últimas horas intentó quitarse la vida.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla