
Detuvieron a una funcionaria del Ministerio de la Mujer bonaerense por el ataque a la casa de Espert
Detuvieron a una funcionaria del Ministerio de la Mujer bonaerense por el ataque a la casa de Espert
Primera prueba positiva: Gimnasia venció a Defensa y Justicia en un amistoso
La crisis de los clubes Universitario y CF Los Hornos hace peligrar el patrimonio de sus directivos
VIDEO.- Así una mujer caminaba por una vereda de La Plata y de repente se la "tragó" un pozo
River, ante Inter de Milan, busca clasificar en su partido más difícil: formaciones, hora y TV
Una "patota" golpeó a una legisladora de la UCR de Formosa a días de las elecciones
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Otra baja en Estudiantes: se lesionó Tobio Burgos y estará varias semanas afuera
El eclipse del siglo: un experto explicó cómo será el fenómeno y aclaró si se podrá ver en Argentina
¿Cuándo se celebra el Día del Niño en 2025? Confirman la fecha en medio de rumores de cambios
Escándalo: un jubilado le ofreció a sus inquilinas que le paguen el alquiler con sexo
Habían detenido a su pareja, fue a buscarlo con una moto robada y también quedó presa en Berisso
¡Atención! Un simulacro en La Plata complicará el tránsito: cuándo, dónde y a qué hora será
El ranking latinoamericano en Wall Street, con la argentina Mercado Libre a la cabeza
Pasaron 25 años de su trágica muerte: Marixa Balli recordó al Potro Rodrigo, las fotos y testimonios
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La Justicia Federal dispuso que los sospechosos no estén alojados en Corrientes
Después de varios días sin rastrillajes en el caso por la desaparición de Loan Danilo Peña, este jueves se concretó un operativo especial en un campo de María Victoria Caillava, la ex funcionaria municipal detenida.
Fuentes del caso confirmaron que la Policía rastrillaba un campo de Caillava, el cual se encuentra a tres kilómetros de la casa de Catalina, la abuela del menor, en base a un testimonio considerado clave.
En el lugar, trabajaban alrededor de cincuenta efectivos policiales con palos y perros para encontrar rastros de Loan. Gustavo Briend, abogado de la mamá y de uno de los hermanos del pequeño, habló con la prensa en Goya, Corrientes y destacó: "No descartamos ninguna posibilidad, pero la hipótesis principal es la de trata. Se están haciendo rastrillajes en un lugar muy cercano a la casa de la abuela, así que la posibilidad existe".
"Hay una posibilidad importante porque hay un equipo importante de las fuerzas federales que están en un lugar donde se pudieron haber olvidado en un primer momento. Se está revaluando todo y se está trabajando con pistas certeras en la zona", detalló.
A su vez, manifestó que este nuevo rastrillaje se realiza porque hay elementos nuevos: "En ese lugar hay una edificación precaria que en la zona se conoce como tapera". Al ser consultado sobre si cree que podría haber más detenidos o involucrados, Briend subrayó: "Creo que hay otras personas vinculadas, hay agentes externos vinculados a este caso y no descartamos otras versiones".
En otro orden, hoy se se supo que anoche los investigadores allanaron donde viven Catalina Peña, abuela de Loan, y Laudelina, tía del chiquito y pareja de Antonio Benítez, uno de los detenidos que tiene la causa.
Durante los operativos fueron secuestrados 7 teléfonos celulares, que serán peritados al igual que los otros 13 que ya tiene en su poder la Justicia.
Los seis imputados por la desaparición de Loan Peña en Corrientes fueron trasladados a cárceles federales de Salta y Chaco pese a que realizaron diversas presentaciones negándose a la resolución.
Esta mañana, cinco de los detenidos se subieron con la cara tapada a un camión de la Policía Federal con el que fueron enviados a las cárceles federales. Sobre el sexto imputado, se espera que en las próximas horas sea enviado a otra prisión.
Fue en las últimas horas cuando la Justicia Federal autorizó a que María Victoria Caillava, su marido y ex marino Carlos Pérez, Antonio Benítez (tío de Loan), Mónica Millapi y el comisario Walter Maciel sean alojados en el Complejo Nº3 de Güemes en la provincia de Salta.
Con respecto a Daniel “Fierrito” Ramírez, comunicaron que irá a la Unidad Nº7 de Chaco.
Ante la resolución, varios de los acusados presentaron habeas corpus por la lejanía con su familias y porque sus abogados deberán viajar muchos kilómetros para tener reuniones con sus clientes.
Por su parte, el comisario manifestó que corre riesgo su vida por lo que solicitó quedarse en Corrientes.
Lidia Noguera, tía de Loan, hizo públicas sus sospechas en torno a Roberto Méndez, abogado querellante que representa al papá del chiquito desaparecido.
En declaraciones a la prensa, la hermana de la mamá de Loan dijo que "vi cosas que no me gustaron de Méndez y por eso puse dos abogados más". Lidia comentó que habló con su hermana y le dijo que "hay cosas que a mí no me cierran" y que por eso ofreció otros letrados "que fueron los que pidieron la reconstrucción del hecho, que los peritos investiguen los vehículos".
En ese marco, Noguera contó que Mariano, uno de los hermanos de Loan, le dijo que "Méndez fue recomendado por el hijo de Victoria Caillava", ex funcionaria municipal y esposa del ex marino Carlos Pérez, ambos detenidos por la desaparición del chiquito. "Yo le dije a mi sobrino desde el primer día que ese abogado no me cierra, pero no me puedo meter con mi sobrino", agregó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí