Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El Papa Francisco tiene su propio mural en Los Hornos

Un impactante mural en homenaje al Papa Francisco ya luce desde hace algunos días en los paredones de la parroquia Nuestra Señora de la Salud, del populoso barrio de Los Hornos. Este mural es realizado por dos artistas de la localidad

El Papa Francisco tiene su propio mural en Los Hornos

El mural del Papa Francisco ya está prácticamente terminado en la parroquia de Los Hornos

10 de Abril de 2015 | 00:05

Dos jóvenes artistas realizan un impactante mural en homenaje al Papa Francisco, en los paredones de la parroquia Nuestra Señora de la Salud, de Los Hornos. Se trata de Lumpen Bola y Vanesa Ojcius, quienes desde mediados del año pasado armaron una galería de personajes en 67 y 138.

Lumpen Bola es el seudónimo de un artista de la localidad del oeste del gran La Plata que prefiere no dar a conocer su identidad. “Me gusta que quedé el sello de Lumpen Bola en todas las obras que hago”, resaltó. El joven junto a su pareja Vanesa, sigue con la serie de personajes que le pidieron en el barrio con la figura del Papa Francisco, y asegura que es el primer mural que se realiza en La Plata en homenaje al Sumo Pontífice.

La figura de Francisco, de más de 3,40 metros de alto por 5 metros de largo, tuvo sus primeros trazos en el arranque de esta Semana Santa. Sobre un fondo azul, blanco y celeste, acompañado de un sol, simulando la bandera argentina, la figura del Papa levanta el dedo pulgar, un gesto típico de Bergoglio que intentó ser inmortalizado por el joven artista.

Para el artista, el significado de plasmar distintos líderes espirituales es la de “captar la sensibilidad de las personas, sus creencias y la popularidad de estos personajes, así como su significado para la cultura, la simbología en la que se inscriben, en definitiva, las características propias que los hicieron diferentes con sus vidas extraordinarias.”

“Nos dedicamos a esto desde hace un tiempo con mi novia. Ella estudia administración de empresas y yo, sin pasar por Bellas Artes, me volqué al muralismo, entre otras obras de arte”.

PERSONAJES

La obra se encuentra junto a los rostros de la Madre Teresa de Calcuta y Nelson Mandela, entre otras personalidades de la historia mundial destacadas por su larga lucha en el logro de una mayor igualdad y libertad entre los seres humanos.

Cada pintura contiene una frase que alguna vez pronunciaran dichas figuras. Así la de Mandela reza: “Aprendí que el coraje no es la ausencia del miedo, sino el triunfo sobre él”; mientras que la de la Madre Teresa resalta: “No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirme mejor y más feliz”.

Con la figura del Papa, quedará conformada la “galería de arte urbano” del artista, iniciada con el “Paseo de la fama” sobre el extenso paredón de un corralón lindero al de la parroquia, en la esquina de las calles 67 y 138, en el que meses atrás Lumpen Bola pintó a “Cantinflas”, Elvis Presley-, Carlos Gardel, “Minguito”, Olmedo, Gustavo Cerati, Sandro, Maradona, René Favaloro, el Che Guevara y Cacho Castaña.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla