Nublado
Pronóstico La Plata, Bs. As.
Temperatura: 13.4 °C
Nublado
Humedad: 74 %

Oeste

EL CAMPEON. “El Olímpico” es el titular argentino supermediano

Maderna, el nuevo monarca CMB

El hornense le ganó a Sequeira en el sexto y se quedó con una nueva corona

Recomendar artículo Imprimir artículo
Ezequiel Maderna liquidó a Walter “El Yacaré” Sequeira y le arrebató la corona latina del CMB, en la categoría mediopesado

Ezequiel Maderna liquidó a Walter “El Yacaré” Sequeira y le arrebató la corona latina del CMB, en la categoría mediopesado

El actual campeón argentino supermediano, el hornense Ezequiel “El Olímpico” Maderna, sigue disfrutando de la mieles del éxito.

Es que el sábado por la noche derrotó por nocaut en el sexto asalto al mercedino Walter “El Yacaré” Sequeira y se quedó con el título latino mediopesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) que poseía precisamente su adversario.

La pelea tuvo ligar en el Gimnasio de la Escuela San Luis Gonzaga, de Jáuregui.

En un esperado duelo de campeones, Maderna, ex olímpico en Pekín 2008, además de ex campeón latino supermediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y del CMB, y como actual monarca argentino supermediano subía de división, impuso su mayor línea técnica y claridad de sus envíos para dominar a un voluntarioso Sequeira, actual N° 21 del ranking mundial mediopesado CMB y Nº 1 del escalafón argentino mediopesado, que sin ideas terminó sufriendo el trámite.

Boxeando en retroceso y desde la media y larga distancia, el platense impactó con precisión sus izquierdas y derechas rectas, cruzadas y ascendentes a la mandíbula de un campeón que no lograba encontrarlo. Incluso antes del primer descanso, lo envió al suelo con un cross zurdo a la mejilla.

COMBINACION DE GOLPES

En los capítulos siguientes “El Olímpico”, de 29 años, extendió su ventaja con su mayor línea técnica y efectividad en cada golpe. Si bien por momentos sobró el trámite, bajando excesivamente su guardia y recibiendo voleados innecesarios por parte del “Yacaré” al que le permitía el intercambio en el cuerpo a cuerpo -donde crecía el representante de Mercedes-, fue ofuscándolo y desgastándolo.

Y en el sexto, con el local avanzando, descargó un potente uppercut diestro al mentón de un local que se fue sin respuestas a la lona, por lo que el árbitro Rodolfo Stella, decretó el fuera de combate que enmudeció al colmado escenario.

Esta victoria le cayó como anillo al dedo al representante de Los Hornos, pues venía de caer en junio pasado y de manera categórica, ante el ruso Artur Berteviev, en la ciudad canadiense de Montreal.

Sin dudas que le abrirá nuevos horizontes, sabiendo que se convirtió en el nuevo titular mediopesado latino, aunque su verdadero peso es el supermediano.

0 0 (Total de votos: 0)

Arriba