Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Opinión |LA CIUDAD

Alineamientos y acuerdos para la cita de octubre

30 de Agosto de 2015 | 02:51

Los frentes que compiten para las elecciones generales en la Ciudad comenzaron a darle forma a sus acuerdos y alineamientos internos, mostrando los primeros síntomas de que la contienda de las PASO va quedando atrás en los principales espacios políticos. En este marco, cada sector va lentamente delineando los lanzamientos de sus campañas.

En el Frente para la Victoria, hubo un plenario interno con representantes de ambas listas en el local de Aníbal Fernández. Fue sólo el puntapié inicial de una fuerte demostración de alineamiento detrás de la postulación del intendente Pablo Bruera, que mostraron unas 15 organizaciones peronistas y espacios que integraron la lista que el domingo 9 llevó de candidata a Florencia Saintout y cuyo primer concejal, Gastón Castagneto, ocupará el cuarto lugar en la lista definitiva que encabeza el jefe comunal.

Además, en una cena que se desarrolló el jueves en el camping municipal, un gran espectro de la dirigencia del peronismo platense se comprometió a un trabajo conjunto en apoyo a la postulación de Bruera.

Asistieron sectores de Unidos y Organizados, del dominguismo platense, militantes del espacio de Aníbal Fernández, y dirigentes del sector de La Cámpora. Allí alumbró un pronunciamiento concreto de apoyar la boleta completa del Frente Para la Victoria, es decir, “el proyecto nacional, provincial y platense”.

En ese esquema y a través de esas manifestaciones, la campaña en la Ciudad apuntará a nacionalizarse y el concepto quedará plasmado en el lanzamiento oficial que Daniel Scioli, Aníbal Fernández y Pablo Bruera compartan juntos mañana en el Coliseo Podestá. Serán de la partida funcionarios, legisladores, intendentes y dirigentes del peronismo y será la apertura del telón para el inicio definitivo de la campaña a nivel nacional, provincial y local.

GESTO DE UNIDAD

El frente opositor con el que más se profundiza la disputa del oficialismo es, sin duda, el frente Cambiemos. Allí, en los últimos días el candidato Julio Garro también mostró un alineamiento de las listas participantes de las internas detrás de su postulación. Lo consolidó a través de una foto que compartió con los dirigentes radicales Sergio Panella y Claudio Pérez Irigoyen, luego de varias reuniones en las que los distintos sectores de la UCR platense unificaron la planificación de un trabajo conjunto con los macristas para pelear la intendencia de la Ciudad.

El viernes ese alineamiento quedó plasmado en un encuentro en salones de la facultad de Derecho de la UNLP con más de cien profesionales y especialistas en distintas materias, con quienes comenzó a delinear ejes de propuestas de gestión y trabajo para La Plata.

Esos ejes serán expuestos a partir del inicio de la campaña de Cambiemos, que será el próximo 7 de septiembre, tras la presentación oficial de la lista local, que además integra la Coalición Cívica.

En tanto, en el frente UNA aún no se ha manifestando un consenso para que los cinco precandidatos que tuvo esa interna se encolumnen públicamente detrás del ganador, José Arteaga. El candidato viene manteniendo reuniones con distintos sectores de la comunidad local, enfocado en sus propuestas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla