Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Cartas de lectores

Cartas de lectores

Cartas de lectores

20 de Febrero de 2017 | 02:11

Propuesta sobre jubilaciones

José Carlos Villanueva escribe: “El motivo de la presente es proponer un ajuste de las jubilaciones sin que el ANSES deba erogar un solo peso más y los beneficiarios reciban un aumento inversamente proporcional a los viles montos que reciben actualmente (mínima). En efecto, si el monto total destinado al próximo aumento, se dividiera por la cantidad de jubilados, se equipararía un poco el injusto y miserable haber actual, siendo de gran impacto para los de la mínima y no afectaría muy sensiblemente a los que más ganan”.

Bolsa verde de residuos

Héctor Terraza puntualiza: “El miércoles 15 de febrero, a las 8 saqué a la calle la bolsa verde con residuos reciclables y a la noche debí guardarla nuevamente para evitar que fuera recogida como residuo orgánico, pues no había sido levantada en todo el día. El jueves repetí la operación, con igual resultado, pero esta vez dejé que la recogieran como residuo orgánico, ya que durante el día había sido abierta para extraer cartones de su interior y estaba destrozada. Si bien parece un inconveniente sin importancia, el hecho del esfuerzo realizado por toda la comunidad para concientizar sobre la necesidad de disminuir la carga de residuos sobre los vertederos merita que los responsables de la recolección y pasos siguientes cumplan con su tarea como corresponde. No debemos permitir que una mala gestión desanime a los vecinos”.

Cortes de calles

Hugo E. Jardel manifiesta: “Cuando cortan las calles los manifestantes, lo menos que podrían hacer la Policía y la Municipalidad, sería que con megáfonos traten de inducir a los manifestantes a que dejen una mano libre para poder transitar, ya que los automovilistas somos argentinos en nuestro país que estamos trabajando y haciendo cosas de interés para nosotros y para el país”.

Hospital de Melchor Romero

Miguel Pellegrini indica: “Triste situación la del querido Hospital Romero. Que diría el Dr. Korn. Resulta vergonzoso haber llegado prácticamente a la destrucción. No hay insumos, el personal debe comprar papel higiénico, jabón, etc. Quiero pensar que las autoridades respectivas se ocuparán tratando el tema con profundidad; pobres nuestros queridos pacientes que no sólo, deben superar su enfermedad, sino que luchan como pueden, para enfrentar esta realidad. En el diario EL DIA dijeron que se pondrán a trabajar para la reparación de los lugares más afectados. ¿A nuestros políticos de turno, no se les ocurre algo? Por ejemplo armar una comisión de diputados y senadores como para conformar un fondo de dinero que permita comprar un aparato de Rayos X o cualquier otro elemento imprescindible. Dejo un recuerdo, en algún momento los pacientes, preparaban pan dulces para repartir a todos los hospitales y de paso tenían la terapia del trabajo. También en algún momento se trabajaba la tierra para usar el producido en la cocina del hospital”.

El “tetazo”

Félix A. Alvira opina: “¿Qué se buscó con el acto del `tetazo´? ¿Aportar a la sociedad, una cuota de paz y bienestar? ¿Recordarnos la aptitud nutricia de las mamás?. Evidentemente, llamar la atención. Y algo que no sirve a nadie: el resentimiento. Producto de otras situaciones, a lo mejor, pero que puestas en este acto aparecen como fuera de cuadro. Por eso el producto fue la nada. Para la sociedad, para el país. Habría sido una actitud patriótica si las señoras como culminación de sus reclamos se hubiesen trasladado a donar sus leches a las Instituciones que siempre necesitan. Tuvieron la oportunidad de hacer historia, con un gesto, solidario y maternal. Ni se les pasó por la cabeza. La exhibición fue egoísta, no pensó en los niños. Son el futuro. Recuerdo a Margarita Barrientos, al Dr. Abel Albino, quien denuncia la urgencia de atender la desnutrición de niños, cuyos cerebros son destruidos irreversiblemente por el hambre. Algo más, para todos: ‘el cristiano tiene derecho de señalar con el dedo, con tal que levante también las manos y ponga las rodillas en tierra’”.

Banco Nacional de Datos Genéticos

Graciela Palma Arizaga señala: “Se cumplen 30 años de la creación del Banco Nacional de Datos Genéticos creado por Alfonsín en 1987 por Ley 23.511, que establecía que atendería a todos los ciudadanos que tuvieran dudas sobre su identidad y a los casos de lesa humanidad. En 2009 el gobierno kirchnerista logró que se aprobara en el Congreso la ley 26.548 que limita el Banco únicamente para los casos de lesa humanidad y se lo traslada del Hospital Durand al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación. Una ley inconstitucional ya que restringe la original y discrimina a todos los que fuimos apropiados, no adoptados legalmente, que no pertenecemos a los casos de lesa humanidad y a cualquier ciudadano que tenga dudas sobre su identidad. El Banco contiene el perfil de 295 grupos de familiares que buscan a sus nietos y también el de 9.000 jóvenes que buscan su verdadera identidad, que fueron anotados como hijos propios y nacieron en el período de la dictadura pero no fueron compatibles con los casos de lesa humanidad”.

Impunidad y civilización

Humberto Guglielmin indica: “Es cada vez más evidente que cuando los delincuentes, especialmente los juveniles, salen a lo que ellos llaman ‘trabajar’, lo hacen decididos a todo, y a no ponerse límite alguno si la cosa se complica. Tienen todo a favor: saben que les sobrarán abogados que están especializados en delincuencia y que conocen todos los vericuetos de una legislación que, por aparecer como de avanzada, ha logrado que el victimario aparezca como víctima y que por lo tanto se le otorguen privilegios legales impensables en países serios. Los que viven fuera de la ley saben que arriesgan muy poco con su conducta delictiva. Los que sí arriesgan, hasta su vida, son los ciudadanos honestos, lo cual habla de un retorno a la barbarie. Es de absoluta evidencia que la civilización comenzó cuando apareció el límite, cuando la conducta reprobada por la comunidad tenía sólidos muros defensivos en su código penal, fuera consuetudinario o escrito. Esto suponía jueces dispuestos a dar a cada uno lo que merecía sin importar que fuera político, empresario, analfabeto o pandillero. La impunidad es incompatible con la civilización”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla