Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Opinión |LA CIUDAD

Movidas y reclamos que calientan el clima electoral

5 de Julio de 2015 | 02:36

El oficialismo y la oposición aceleran por estas horas en la carrera rumbo a las Primarias de agosto. Plazas, parques y distintas arterias estratégicas de la Ciudad son testigos de la profusa actividad proselitista que se multiplicó con el cierre de listas.

En ese contexto, los precandidatos de todos los frentes salen a la cancha a mostrar sus plataformas para captar al electorado platense. Mientras tanto, algunas cuestiones siguen sin escribir su final: en el oficialismo hay tres listas que aún aguardan una resolución de la Junta Electoral bonaerense para conocer si podrán o no participar de la Primaria bajo el paraguas del Frente para la Victoria.

Como se sabe, son las nóminas de Esteban Concia, Guillermo González y Juan Pablo Poloni, que fueron objetadas por las autoridades partidarias. Y ahora reclaman ante la autoridad electoral provincial que se las habilite.

Con el argumento del incumplimiento de distintos requisitos establecidos por el FpV, esas listas quedaron en principio fuera de competencia.

Independientemente de la opción judicial posterior que podrían intentar los tres candidatos, la resolución de la Junta se conocerá esta semana y arrojará mayores certezas sobre las características de la interna en el FpV. Es decir: si participarán sólo las ya oficializadas listas del intendente Pablo Bruera, y la que encabeza la concejal Florencia Saintout, alineada a La Cámpora, o el abanico se abrirá a cinco opciones.

Mientras tanto, los precandidatos salen a contar sus propuestas, con la intención de seducir el voto platense que se expresará el 9 de agosto, que se traduce en caminatas, actos y una cartelería que tanto en el centro como en los barrios se ve recargada respecto de los meses anteriores.

CARA A CARA

El bruerismo, que ya venía apostando a los trabajos comunitarios de sus militantes en instituciones los fines de semana, sumó desde el lunes pasado su característica estrategia del “cara a cara, puerta a puerta”. Tocando timbre en las distintas localidades, buscan explicar lo llevado a cabo durante esta gestión y lo que se propone para los próximos cuatro años, sumado a la aparición de algunos pasacalles con la leyenda “Pablo 2015”.

Por la otra parte, militantes de La Cámpora afines a la lista de Saintout vienen distribuyendo folletería con propuestas para el municipio, en distintos barrios como en centros comerciales.

Lo mismo ocurre en la oposición. En el frente Cambiemos, los radicales Sergio Panella y Claudio Pérez Irigoyen y el macrista Julio Garro vienen inaugurando locales en distintas zonas de la Ciudad, así como recorriendo barrios y volanteando propuestas. También multiplican reuniones con distintas instituciones intermedias.

La estrategia se repite en el Frente Renovador, donde José Arteaga, Marcelo “Chuby” Leguizamón, Carlos Melzi, Oscar Vaudagna y Javier Pacharotti vienen manteniendo la misma estrategia de difusión.

En el caso de Arteaga, el jueves encabezó un acto en el Club Platense donde presentó en sociedad su lista de senadores, concejales y consejeros escolares, que tuvo como dato saliente la presencia del intendente de San Miguel, Joaquín De la Torre. Fue un gesto de apoyo del alcalde a ese sector, en un frente en el que, al menos por ahora, se enfrentará el mayor número aspirantes a conducir la Ciudad.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla