Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Opinan los lectores

Opinan los lectores

Opinan los lectores

26 de Septiembre de 2016 | 02:46

“Aumento” a jubilados del IPS

Raúl Paudidi opina: “Desde hace unos meses vengo viendo en muchos canales de televisión, abiertos y de cable, una propaganda del gobierno bonaerense en el que la gobernadora Vidal sostiene que “decidimos” darle un aumento a los jubilados bonaerenses. La publicidad se reitera y se deben estar gastando millones de pesos en este aviso que no es más que un relato que desde hace años los argentinos debemos soportar, lógicamente sin éxito porque a muchos nos enoja que se nos tome el pelo. La Gobernadora no “decidió” ningún aumento para los jubilados bonaerenses. Hay una ley en la Provincia que otorga a los jubilados del IPS automáticamente el mismo porcentaje del aumento salarial que logren los trabajadores en actividad. La gente del Conurbano y más que nada de la ciudad de Buenos Aires se ‘tragan’ este relato nefasto. No me sorprende que en los mismos medios en los que salen estos avisos los periodistas no aclaren cómo es la situación que tan bien conocemos Provincia adentro. Me gustaría que la Gobernadora no gaste tanto en avisos y que cuando lo haga diga verdades”.

Piden seguridad por accidentes

Ana Laura Calabretti señala: “El pasado miércoles 21 de septiembre cuando llevaba a mis hijos al colegio, al momento de cruzar a pie la calle 117 por diag. 79, una señora decidió no esperar a la fila de autos que se forma sobre la diagonal debido al horario de entrada y salida de niños del colegio más la feria que se da lugar en la rambla frente al mismo los días miércoles, y dobló sin previo aviso por 117 y casi nos atropella a mis hijos y a mí. Estas situaciones se dan diariamente con tal caos de tránsito en dicha esquina, siendo este motivo más que suficiente para solicitar a la Municipalidad que se instalen semáforos en la zona, pedido que la institución a la que concurren mis hijos ya realizó hace años. O en caso, de que no sea posible la colocación de semáforos, que los días de feria haya personal de tránsito en las esquinas del colegio ya que en cualquier momento va a ocurrir algún accidente por el caos vehicular que se forma.

Paros docentes

Roberto Ortiz dice: “Estoy en desacuerdo a los paros docentes, por arbitrarios y deformadores del futuro del país que son los alumnos de la escuela pública; responsabilizo al sistema educativo perverso, constituido por gobierno, sindicatos y maestros en cuestión. En la educación pública tenemos un docente cada 11 alumnos mientras que en los países limítrofes es uno cada 20 ó 25 alumnos, esto significa que un 30 % de los maestros no van a trabajar, el Estado debería auditar los legajos, el por qué de estas cifras y poder mejorar los sueldos de aquellos que quieren educar. La educación publica es un acto de responsabilidad y solidaridad de la sociedad a sí misma, dado que a ésta la pagan jubilados que ya no tienen hijos en la escuela, trabajadores sin hijos, y padres de alumnos de la escuela pública y privada que en este último caso pagan dos veces; la señora Vidal por qué paga los días no trabajados a los maestros. Baradel en vez de defender la igualdad de derechos y oportunidades de educación, va por el poder político sin importar la causa verdadera, la educación privada da clases todos los días, tienen iguales programas y sueldos”.

Corrupción policial

Jorge Omar Alonso indica: “Zonas liberadas, sobres, exacciones. ¿Cómo evitar todo esto? ¿Cómo asegurar que no se den estas circunstancias? Un experto en políticas policiales ha de tener la respuesta. Pero tengo mi opinión. Es evidente que cada comisario de jurisdicción, dentro de la misma es prácticamente el ‘capo’. Tiene un gran poder dentro de dicho territorio. Ese poder a la larga se convierte en corruptela. Por otro lado me pregunto: ¿para qué sirve la comisaría? Si alguien se asombra por esta pregunta que me hago, podemos recurrir a las crónicas de los medios, o consultar a cualquier vecino. Veremos que la opinión de aquellos no es la mejor en cuanto a opinar sobre el desempeño de dichas oficinas, y más aún, hemos visto los innumerables casos de revueltas vecinales seguidas de incendios de aquellas dependencias, por mala actuación policial. No sería descabellado, aunque lo parezca, suprimir estas delegaciones y resumir la actividad policial en un solo mando acuartelado, que dependiera de una única jefatura regional y en aprestos para actuar en el lugar del conflicto. Algo parecido a cómo procede la Gendarmería Nacional cuando se la convoca a intervenir”.

El populismo

Pedro Bollo dice: “El Populismo es una metodología orientada a engañar a la población haciéndole creer que se beneficia cuando realmente se la perjudica. Es utilizada en general por políticos inescrupulosos con ambiciones de poder y/o enriquecimiento personal, sin distinción de ideologías, que no son importantes para tales fines. Hay varios conceptos inherentes al populismo. Uno de ellos: ‘Una mentira repetida mil veces, se transforma en verdad’, dijo el jerarca de propaganda Nazi. Es una forma de interpretar lo ‘políticamente correcto’. Otro: ‘una verdad a medias, es una mentira completa’. Analicemos esto. En asuntos tan complejos como los relacionados al comportamiento y derechos sociales y similares, existen decenas de conceptos que, aisladamente, son verdades irrefutables, aun cuando a veces contrapuestas. Pero que, en su conjunto, permiten sacar conclusiones útiles para conseguir en bienestar de la sociedad y obtener Justicia y Desarrollo personal y comunitario. El Populismo escoge, como caballitos de batalla, un grupo de verdades omitiendo maliciosamente otros conceptos igualmente verídicos”.

Costos de seguros automotores

Miguel Angel Reguera puntualiza: “Las marchas en las calles, las huelgas docentes, las declaraciones públicas de aquellos que no comparten los lineamientos políticos del actual gobierno, son manifestaciones sinceras y expresas de oposición, que pintan en blanco y negro cada postura. Más de temer me parece la actitud ‘gris’ e irresponsable de aquellos que como las compañías de seguros, sin elevar el valor del bien asegurado han subido las cuotas en un 15% cuando no hay estructura de costos que lo justifique. Sería bueno que alguien hiciera reflexionar a estas grandes compañías, como a las prepagas, las prestadoras de servicios telefónicos y de cable, entre otras, que no están acompañando el esfuerzo de los más humildes para contener la inflación. La Secretaría de Comercio no debe limitarse al diseño de páginas web y junto con Defensa del Consumidor tienen mucho margen de acción que no han explorado aún”.

 

Cómo enviar su carta al Correo de Lectores
Las cartas se pueden enviar por correo postal a Diagonal 80 nº 815 (Redacción de EL DIA); por fax al 4-232996; por e mail a lectores@eldia.com; a través de www.eldia.com o entregarlas personalmente en la sede de Diagonal 80. En todos los casos deben contener nombre y apellido, DNI, dirección y número de teléfono. La extensión de cada carta no puede exceder los 12 renglones, reservándose el diario el derecho de recortar aquellas que sean más extensas.

EL DIARIO NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS ORIGINALES QUE SEAN ENTREGADOS PARA SER CONSIDERADOS POR LA REDACCION .

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla