Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Opinan los lectores

Opinan los lectores

Opinan los lectores

17 de Octubre de 2016 | 01:58

Mal estado de veredas

Juana C.Cascardo señala: “Mi preocupación por el estado de las veredas de nuestra ciudad viene de muy lejos. Tanto es así que, en repetidas oportunidades envié carta de lectores al diario y no recibí respuesta de parte ni de los interesados, ni de los responsables en sanear las mismas. Envié no hace mucho tiempo una propuesta al Concejo Deliberante y aún no he recibido ni siquiera el aviso de recepción de mi inquietud. Como vecina radicada en la ciudad de La Plata, como ciudadana también, me preocupa sobremanera que no haya inquietudes manifiestas sobre la reparación de las ‘hermosas, amplias, envidiables veredas’ que tiene nuestra ciudad. No todas las ciudades del mundo pueden jactarse de contar con veredas anchas tanto como avenidas cada seis cuadras. Lo que no nos envidian seguramente es que estén en mal estado de conservación. Que nos, los caminantes, transeúntes usuarios de las veredas nos veamos perjudicados al no estar las mismas en condiciones de transitabilidad, que corramos serios riesgos de caernos, de fracturarnos, de esguinzarnos”.

Parroquia platense

Félix A. Alvira dice: “Esta ciudad tiene una parroquia bajo la protección de la Virgen de Caa Cupe. Hace unos diez años por iniciativa del entonces Diputado Carlos Bonicatto, se incorporó en ese lugar a la Virgen de Itatí. El 25 de setiembre, por el Año de la Misericordia, los paraguayos con el acompañamiento de Su Virgen, visitaron el Templo Mayor. Con banderas y atuendos típicos, En el interior y conforme al momento canciones y lecturas en guaraní y como ofrenda productos de su país. ¡Vieran qué alegría! Esa es la Fe: Paz y Bien, gestos amorosos. Las naves centrales del templo, colmadas .Concluido el oficio, afuera de la iglesia, reunión a pura polca ejecutada con maestría y acompañadas con el baile de jóvenes paraguayos. Vimos a un curita visitante, danzar como el mejor. Debo decir que el Perú hace lo suyo en nuestro Templo con la Virgen de la Puerta. Si sumamos a la de Luján, que siempre está, la Catedral platense a la sombra de María, que llena el continente con su nombre es hoy, la que nos llama a la unidad”.

Controles de motos

Jorge Bruno expresa: “Seguramente ya se le habrá ocurrido a alguien esto que voy a proponer, pero me pregunto ¿por qué no lo hacen, no quieren o no pueden? Me refiero al control de los vehículos siempre empleados para la mayoría de los choreos. Me refiero a las motos. Propongo 10 controles rotativos, nunca en igual lugar, donde se paren todas las motos, y sean revisadas exhaustivamente, en busca de elementos que permitan encontrar cosas robadas o armas. Esto deberá realizarse en un determinado tiempo, y luego replicado. No me parece tan difícil, ni tan caro como para no hacerlo y evitar un montón de robos. Esto implicará una logística armada para que no escapen quienes lo vean desde lejos. Lamento la incomodidad para todos los que usan este medio para movilizarse, pero es por el bien de todos”.

Inseguridad y libertad

Jorge Omar Alonso manifiesta: “¿Estamos dispuestos a sacrificar nuestra libertad individual por seguridad? Una formulación clásica de la teoría política desde Hobbes hasta nuestros días, plantea el dilema que enfrentan las sociedades entre seguridad y libertad. Aquel establece que en un momento determinado de su historia, los ciudadanos constituyeron un pacto de delegación por el cual entregan el poder al Estado, renunciando a espacios de su libertad a cambio de seguridad. Vale decir que la libertad que pierden se recompensa con la protección del Estado. La activista política Hellen Keller alertó: ‘La seguridad es sobre todo una superstición. No existe en la naturaleza, ni los niños y hombres en su conjunto la experimentan. Evitar el peligro no es más seguro a largo plazo que la exposición directa’. Sin embargo, nos esforzamos por conseguir cierto grado de seguridad, y cada uno de nosotros buscamos protección de los riesgos que nos preocupan. ¿De qué me sirve el estado de libertad, si en cualquier momento puedo perder la vida por la inseguridad? Más que la libertad la vida es el don más preciado que tenemos.

Aumentos de las prepagas médicas

Pedro Bollo dice: “Me parece correcto que Defensa del Consumidor observe desde cerca los aumentos de cuotas de las prepagas, en especial el incumplimiento de los 30 días de aviso previo que eluden con chicanas. Pero hay algo que nos afecta económicamente a los jubilados y que los sucesivos gobiernos han omitido considerar. Las obras sociales que nos protegen durante la vida laboral tienen el privilegio de expulsarnos al momento de nuestra jubilación, con la simple decisión de no adherirse al listado de las que aceptan jubilados. Así dicta la normativa legal. Nos pueden patear hacia el PAMI. Lo más ridículo de esta norma es que algunas de estas mutuales después de expulsarnos, nos admiten asociarnos, pero en su carácter de prepagas, cosa que muchos hacemos para mantener la calidad de prestación y los mismos profesionales que nos atendieron. La cuota mensual que reciben es la misma pero ¿cuál es el perjuicio para el jubilado?: hay que pagar, adicionalmente, un 10% de IVA y el 5% de su haber al PAMI, disminuyendo innecesariamente, sus haberes jubilatorios, sin contraprestación alguna”.

Política exterior argentina

Jorge Mario Romero opina: “Argentina ha vivido completamente desubicada en el mundo desde hace larguísimo tiempo, porque su política exterior se alimentó de las fantasías, las utopías, las ideologías de su política interior, y por lo tanto, jamás ha podido discernir con claridad cuáles son sus intereses nacionales, como potencia que no sólo se proclama independiente, sino que también quiere apasionadamente serlo. Hicimos al revés de lo que hacen las grandes potencias cuando actúan como tales y no desfiguradas por la ideología de los gobernantes de turno. Los gobiernos pasan, pero no puede pasar la política exterior de un país que tiene sus objetivos claros porque tiene de igual modo bien delineados sus desafíos, y posee una lúcida conciencia acerca de su verdadera influencia en el mundo. Para comenzar a ubicarnos y no cometer tan descomunales errores de política exterior, lo primero que debemos tener bien en claro es algo tan duro pero tan simple como es que Argentina necesita del occidente industrializado, pero la Argentina no es una pieza vital para la seguridad ni la prosperidad o la estabilidad política de ese Occidente.

 

Cómo enviar su carta al Correo de Lectores
Las cartas se pueden enviar por correo postal a Diagonal 80 nº 815 (Redacción de EL DIA); por fax al 4-232996; por e mail a lectores@eldia.com; a través de www.eldia.com o entregarlas personalmente en la sede de Diagonal 80. En todos los casos deben contener nombre y apellido, DNI, dirección y número de teléfono. La extensión de cada carta no puede exceder los 12 renglones, reservándose el diario el derecho de recortar aquellas que sean más extensas.

EL DIARIO NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS ORIGINALES QUE SEAN ENTREGADOS PARA SER CONSIDERADOS POR LA REDACCION .

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla