Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Opinan los lectores

Opinan los lectores

Opinan los lectores

24 de Octubre de 2016 | 01:52

Aeropuerto de La Plata

María Inés Torre escribe: “Retomo y apuntalo varios pedidos anteriores en cartas de lectores, con respecto al pedido de reactivación de nuestro Aeropuerto como ciudadana y habitante de esta hermosa ciudad de La Plata, y con el espíritu de aportar ideas para contribuir al orden, la disminución del congestionamiento en el tránsito, tanto en nuestra ciudad como también a todas las vías de ingreso/egreso de la misma; sin dejar de lado el alivio a los aeropuertos de la región que hoy en día están funcionando de forma muy estresante; y porque no, para el uso de todas aquellas personas habitantes de nuestra ciudad y aledaños que lo precisen, dándole así el impulso y auge turístico, administrativo, político, urbanístico que La Plata se merece. Apelo a todas las autoridades ya sea municipales, provinciales y nacionales, que deban intervenir para la correcta implementación y puesta en marcha, para hacer realidad este anhelo, que sin dudas traerá beneficios de toda índole para los habitantes y para la organización y ordenamiento de toda la región”.

San Martín

Daniel Jesús Giordano escribe: “En ciertos hechos de la vida del Gral. San Martín se lo vio vinculado a personas de nombre Juan. EL 23 de junio de 1808 en la Posta de Santa Cecilia San Martín al mando de 21 soldados españoles se enfrentó a 50 coraceros franceses pereciendo 17 soldados galos, pero en un momento de la heroica acción el libertador se vio rodeado peligrando su vida, un soldado de nombre Juan de Dios arremetió contra los franceses salvándolo del peligro. San Martín luego de dicha acción fue ascendido y Juan de Dios condecorado. En el Combate de San Lorenzo quedó aprisionada su pierna al caer su caballo al ver esto corre para darle muerte un soldado realista de apellido Almada pero se interpone el granadero Juan Bautista Baigorria dándole muerte interviniendo Juan Bautista Cabral que lo saca al libertador de la difícil posición ofrendando su vida. A Juan Manuel de Rosas le legó su Sable Corvo y su padre se llamaba Juan. Curiosidades de la historia”.

Tucumán

Daniel E. Chavez indica: “Otra vez Tucumán es centro de la escena nacional por hechos de características insanas, no convenientes para la salud de la democracia ni de la vida personal y social de sus habitantes. Esta vez se trata de la muerte de un sacerdote, el padre Juan Viroche, párroco de la Parroquia de Ntra. Sra. del Valle de La Florida, en circunstancias que se están investigando. Es de público conocimiento que el padre Viroche era un tenaz luchador contra el avance de la droga y otros males, cosa tan cierta como la incapacidad, el desinterés y la sospecha de algunas connivencias. Obvio que esto duele, pero no sorprende, porque desde el regreso de la democracia en el año 1983, Tucumán viene sufriendo 33 años de desgobierno y se ha convertido en una máquina de desarticular proyectos, capacidades e iniciativas bienintencionadas del pueblo. Es una ciudad en la cual sólo se abren puertas de trabajo al amigo del poder gobernante, más allá de los títulos y de las aptitudes que poseen los postulantes”.

Reyes y revoluciones

Javier A. Rodríguez opina: “Considero que aunque el probable imperio que vendría, fuese más cruel que el posiblemente reemplazado, igualmente, no se podría eludir, pues sería el destino. En fin, algo parecido sucedería con los reyes, pues tendrían responsabilidades para muchos, difíciles de entender como algunas de las tecnologías que la mayoría utilizamos, pero casi inevitables. Pues bien, quizás EEUU, se estableció como líder mundial porque probablemente, supo valorar a los nuevos reyes que iban surgiendo hasta en los lugares pobres, sin embargo ahora, los pueblos no sólo saben que las guerras no convienen, además, hasta los menos preparados, critican con una especie de valentía, a sus propios gobernantes, y por ello en parte, creo que sería la ‘oportunidad’ de un nuevo país regente. En definitiva: habría países que condenarían a sus reyes por ejemplo al comunismo, pero a su vez, parece que se les volviera en contra, porque hoy podríamos observar ciertos resultados. Al final, pienso que cuando de golpe falta un rey, posteriormente, también se produce una especie de crisis o revolución, como para advertir sobre lo ocurrido”.

Impuesto a las Ganancias a jubilados

Marcela Catalina Camele puntualiza: “Jubilados y pensionados del Poder Judicial de la provincia de Buenos Aires sufrimos mes a mes retención de la AFIP (Impuesto a las Ganancias). No ocurre lo mismo con los agentes en actividad ya que la Suprema Corte de Justicia de la Provincia, mediante resolución N° 302/16, ordena realizar la retención a dichos agentes sobre el ‘sueldo básico’. A quienes hemos trabajado por cuarenta años en dicho poder, a pesar de tener movilidad salarial (art.50, decreto ley 9650/80), el IPS, nos efectúa dicha retención sobre el sueldo bruto, quedando jubilados y pensionados en una situación de inequidad que no se comprende”.

Contra el abolicionismo penal

El fiscal Marcelo Romero opina: “El abolicionismo penal propugnado por Eugenio Zaffaroni y sus adláteres, hirió de muerte al Derecho Penal Argentino. Sus estrambóticos postulados han pervertido severamente el juicio crítico de estudiantes de Derecho, abogados y magistrados judiciales de todas las instancias. Sus pseudo razonamientos han invertido el paradigma del Derecho Penal, convirtiendo al criminal en víctima de la sociedad, y a ésta en victimaria. Hoy el Derecho Penal vernáculo es un escalofriante absurdo, una aberración jurídica de proporciones inimaginables. Hoy, por consiguiente, el Sistema Penal Argentino es una joda... Mientras tanto, los delincuentes brindan con champán”.

Licencia de conducir para adultos mayores

Hugo Pedro Girolamo manifiesta: “La nueva ley nacional para sacar el carnet de conducir establece para los mayores de 20 a 65 años la suma de $ 455 para retirar el carnet de conducir por 5 años pero para aquellos que hemos superado los 71 años el registro es por un año o sea que los jubilados tenemos que pagar dicha suma todos los años y los menores de 70 tienen que pagarla cada 5 años; considero esto discriminatorio y un perjuicio económico para los mayores de edad y si todos somos iguales ante la ley, esta ley no lo contempla; estoy de acuerdo en la revisión médica cada año para los que hemos superado los 70 años pero solicito que no se cobre la renovación del carnet por 5 años quedando en igualdad de condiciones que el resto”.

 

Cómo enviar su carta al Correo de Lectores
Las cartas se pueden enviar por correo postal a Diagonal 80 nº 815 (Redacción de EL DIA); por fax al 4-232996; por e mail a lectores@eldia.com; a través de www.eldia.com o entregarlas personalmente en la sede de Diagonal 80. En todos los casos deben contener nombre y apellido, DNI, dirección y número de teléfono. La extensión de cada carta no puede exceder los 12 renglones, reservándose el diario el derecho de recortar aquellas que sean más extensas.

EL DIARIO NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS ORIGINALES QUE SEAN ENTREGADOS PARA SER CONSIDERADOS POR LA REDACCION .

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla