Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Opinan los lectores

6 de Diciembre de 2016 | 01:45

Sueldos de legisladores

Humberto Guglielmin expresa: “A raíz del ‘dietazo’ propuesto, el diputado Eduardo Amadeo dijo que ‘si le pago (a un diputado) $ 30.000, o como a un jubilado, en el Congreso vamos a tener a ricos o chorros’. Este juicio lo hubiera esperado de parlamentarios más pintorescos. Tanto los ricos como los pobres pueden ser chorros y mirar sólo sus intereses personales ignorando la miseria generalizada del pueblo, pero también ambos pueden ser decentes y trabajar por el bien común. Como los jubilados con la mínima reciben menos de $ 6.000 y en Diputados querían 141.000,- de bolsillo, la gente se puso a murmurar y a decir cosas como: ¿qué calamidad sucedería al país si, vista su escasa importancia de hecho, el Parlamento se cerrara?, ¿de qué peligro ha salvado a la Nación a lo largo de la historia?, ¿por qué tiene tanto personal tan bien pago haciendo tan poco?. Estamos ante un país en ruinas debido a la histórica complicidad del Parlamento con el mandamás de turno y a su nula creatividad; se limitan a ampliar derechos y libertades prohibiéndose tratar sobre deberes y temas duros porque ellos lo consideran ‘impopular’; van a lo fácil. Los temas que generarían conflicto, como políticas sobre droga, seguridad, se los dejan al Ejecutivo”.

Cambio climático

Jesús D. Madrid puntualiza: “La Organización Meteorológica Mundial (OMM) alertó de los elevados niveles de gases de efecto invernadero. Nos adentramos a una velocidad de infarto, según algunos exagerados, en el comienzo de una nueva y desconocida era climática. El Acuerdo de París no es suficiente. Las potencias mundiales deben demostrar que van a reducir las emisiones antes de que alcancemos el punto de no retorno. Ahora muchos están pendientes de cuáles serán las reacciones del nuevo presidente de los Estados Unidos de América”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla