Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Opinan los lectores

15 de Enero de 2017 | 01:21

La causa a Fernando Niembro

Claudio María Marasccio indica: “En 2015, en plena campaña electoral, cuando el actual presidente Macri era el jefe del gobierno porteño, saltó a la luz pública la denuncia formulada por las facturas cobradas por el periodista Fernando Niembro y su productora sin que se supiera bien por qué tipo de servicio le brindó a su amigo titular del Pro por alrededor de 22 millones de pesos. No hay que olvidarse de eso. El asunto es de tanta gravedad que Niembro se vio forzado a renunciar a su candidatura a legislador, pero parece que en 2016 y en lo poco que va de este año, nadie en los medios periodísticos se acuerdan de este supuesto acto de corrupción y digo supuesto porque tiene que expedirse y tal vez algún día lo haga, el juzgado interviniente. Cuando eso suceda, si es que ocurre, qué pasará con Macri. Me pregunto si la causa será cajoneada como lo fueron las formuladas a funcionarios kirchneristas y que ahora, de algún modo u otro, saltan a la luz. La Oficina Anticorrupción bien gracias”.

Crítica al IPS

Juan José Romero escribe: “Inexplicablemente el Instituto de Previsión Social transfiere en forma indebida a la Nación más de 500 millones de pesos mensuales que tendrían que quedar en la Provincia, por la mala liquidación que le hace a todos los jubilados de los Organismos de la Constitución. Por necedad y capricho el IPS ignora las Notas Aclaratorias Nº 170 y 171 del 17 de enero de 2014 de la AFIP que establecen qué conceptos son deducibles de la base imponible del Impuesto a las Ganancias. Los titulares de esos Organismos, por resoluciones lo pusieron en práctica para su personal activo, en consecuencia la ley del IPS Nº 9650/80 en su artículo 50 de movilidad determina que ese beneficio de Ganancias debe ser trasladado al personal pasivo dentro de los 60 días. Solicito que la Gobernadora disponga una auditoría urgente; que investigue a través de la Contaduría General como organismo de control presupuestario y encontrará pruebas contundentes. Me pongo a disposición para aseverar lo manifestado que, de comprobarse, solicitar la renuncia inmediata de todo el directorio del IPS por el grave perjuicio económico causado a los pasivos y por ende a la Provincia”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla