Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Opinan los lectores

Opinan los lectores

Opinan los lectores

23 de Enero de 2017 | 01:59

Valor agregado

Federico Gastón Olbeyra indica: “Puesto que datos recientes revelan el incremento de demanda internacional de productos derivados de la cadena láctea, y teniendo en cuenta que en la región existe una cuenca lechera con tambos en los distintos distritos, principalmente La Plata, Brandsen, Magdalena, y Chascomús sería importante impulsar un proyecto para industrializar los derivados de la leche y fomentar las exportaciones, principalmente en productos tales como leche en polvo y quesos duros. La acción enunciada generaría un alto impacto en el empleo, dado que demandaría mucha mano de obra y a su vez ayudaría a industrializar la zona, con una mirada puesta en el Mercosur principalmente y al mundo entero, como demandantes de alimentos. A los efectos de implementar la idea, sería condición necesaria el soporte del Estado en sus distintos niveles, ya sea para que haga posible el otorgamiento de líneas crediticias a tasas subsidiadas, como así también medidas de asistencia técnica por parte de los organismos competentes nacionales, sumado a que en la Región contamos con el diferencial de tener a la Universidad como fuente de conocimiento”.

Boletas mal impresas

Teresita Fernández puntualiza: “Hace días que estoy intentando concretar la compra de un vehículo al que la Pcia. de Bs. As. atribuye infracciones de tránsito. Ingreso a la página oficial de tránsito provincial, imprimo siguiendo todas las indicaciones de la página web las boletas para pagar en un BAPRO (ya probé en distintas sucursales) y sale que el código de barras es incorrecto. Llamé infinidad de veces al 0800 y me responden que siga imprimiendo, que se corregirá. Eso no ocurre. Por favor necesito pagar y no dispongo de otro medio de pago que el efectivo. Y siguen corriendo los intereses. Si algún responsable puede indicarme qué hacer, le agradeceré”.

Reclamo a la ANSeS

Luis O. Venanzi manifiesta: “En diciembre cobré los $ 1.000 prometidos a los que percibimos la jubilación mínima. Luego recibí un correo electrónico donde decía que, junto a los haberes de enero, cobraría otros $ 1.000, cosa que no ocurrió. Mi esposa, no cobró ni lo de diciembre ni lo de enero. ¿Debo seguir esperando?. Me conecté con todas las zonas de información de la página de ANSeS, efectué el reclamo en cada una de ellas y lo único que recibí fueron consejos para defenderme del golpe de calor”.

Pensión bonaerense

Ana María Heins: “Me gustaría preguntarle a la gobernadora María Eugenia Vidal qué pasa con las pensiones graciables en la Provincia y si a ella le parece que una persona discapacitada puede vivir con 716 pesos de bolsillo. No alcanza ni para medicamentos y ahora le tenemos que ‘agradecer’ el aumento del IOMA. Todos lo que cobramos una pensión graciable esperamos una respuesta de la Gobernadora”.

Respaldo

Félix Antonio Alvira opina: “La señora diputada Diana Conti manifiesta su sorpresa porque la gobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal, pese a su divorcio siga siendo vista como una niña dulce y bonita. ¡De no creer!. La ‘liberal’ y ‘progresista’ diputada opinando así. Siempre pienso, producto de mi experiencia profesional, que el divorcio, en general, no es una decisión placentera y que mucho dolor y pena, comúnmente involucra. No me refiero a las excepciones chabacanas que nos anotician los medios. Pero no obstante, es de persona adulta y sana asumir su situación haciendo que configure un problema particular, que no cabe exteriorizarlo. Y más en una funcionaria del nivel de la señora Vidal, que debe transmitir siempre, ante la angustia de todo tipo que padece el hombre común, bienestar, ir hacia adelante, esperanza. Nuestra Gobernadora tendrá su dolor, sus complicaciones, sus pesares. Pero el tono y su manera de actuar nos hace bien a la ciudadanía bonaerense”.

Niños mendigos

Ana María Duran de Leguiza señala: “En algunos días del mes de diciembre de 2016 y en los primeros días del corriente mes concurrí a misa de 12 a la Basílica San Ponciano. En todas las ocasiones observé a los mismos niños, cuyas edades oscilarían entre los 2 y los 12 años, tendidos en la entrada del templo, pidiendo limosna. Conversando con personas que concurren todo el año a la Basílica me comentan que siempre están allí o en la fuente de la plaza de enfrente donde siempre hay alguna persona mayor esperándolos. No sé qué organismo público debe ocuparse del tema en cuestión pero entiendo que cuánto mejor estarían estas criaturas concurriendo a una ‘escuela de verano’ que funcionan en distintas zonas de la Ciudad donde recibirían alimentación y entretenimiento. Durante mi carrera docente he trabajado sobre esta tema y puedo dar fe de que así es. La Municipalidad de La Plata también cuenta con colonias gratuitas. Pienso que cualquiera de estas dos opciones resultaría preferible que estar al rayo del sol, esperando una limosna, que muchas veces no es para ellos”.

El relativismo

Jesús Domingo Martínez dice: “Extraña que nuestra sociedad actual, tan justamente preocupada por la libertad y por lograrla en todos los ámbitos, no muestre el mismo interés por la búsqueda de la verdad, sobre todo en parcelas de la vida en común que son fundamentales para el ser humano. El ciudadano, en su valoración de los políticos, se contenta con que no le mientan; en relación con la gestión pública se habla de transparencia y hasta de honradez, pero nunca se valora la verdad como tal. El relativismo, aún en materias que por su índole deberían estar fuera de discusión, se ha adueñado de la sociedad moderna y lo hemos confundido con el respeto a los demás. Los símbolos se desprecian, la unidad de la nación se discute, se incumplen las leyes, y hasta la misma historia se pone en tela de juicio y se someten a varias interpretaciones hechos y sucesos incontrovertibles. La política y la gestión pública se han instalado en el disimulo y en la apariencia. Batallamos por el derecho a la libertad de expresión y no por el derecho a la verdad de las cosas, de los acontecimientos o de su valoración. Y lo peor de todo es que -como a Poncio Pilato- la búsqueda de la verdad nos empieza a tener sin cuidado”.

 

Cómo enviar su carta al Correo de Lectores
Las cartas se pueden enviar por correo postal a Diagonal 80 nº 815 (Redacción de EL DIA); por fax al 4-232996; por e mail a lectores@eldia.com; a través de www.eldia.com o entregarlas personalmente en la sede de Diagonal 80. En todos los casos deben contener nombre y apellido, DNI, dirección y número de teléfono. La extensión de cada carta no puede exceder los 12 renglones, reservándose el diario el derecho de recortar aquellas que sean más extensas.

EL DIARIO NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS ORIGINALES QUE SEAN ENTREGADOS PARA SER CONSIDERADOS POR LA REDACCION .

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla