Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Opinan los lectores

Opinan los lectores

Opinan los lectores

30 de Marzo de 2015 | 02:56

Estación de Tolosa

Pablo Pérez escribe: “Los vecinos pedimos iluminación para la estación de Tolosa ya que por la noche es una zona casi intransitable. El reclamo se suma al que venimos sosteniendo desde hace tiempo para recuperar el histórico predio pre fundacional. Por la noche el playón de 1 y 528 es una zona absolutamente oscura. Las luminarias no funcionan y ya hemos hecho varios reclamos acerca de este problema que también trae aparejado cuestiones de inseguridad. La zona en cuestión comprende a la estación y lugares aledaños que se encuentran con escasa iluminación; la estación también padece este problema. Muchos pasajeros descienden del tren y cuando toman hacia 115 es una boca de lobo. Han existido hechos de inseguridad y por eso nuestro reclamo que se suma a la puesta en valor del predio que incluyen los históricos galpones absolutamente abandonados. El único esfuerzo es el de los amigos del ferroclub, que mantienen como pueden esta zona. Recordemos que en 2010 fueron entregadas cientos de firmas a la administración del ferrocarril para solicitar una pronta recuperación del lugar que también incluye al histórico puente que cruza sobre la calle 1.”

14 segundos

Leandro J.Ugalde señala: “Catorce segundos podría ser el título de un libro o de una película, pero además, es el tiempo exacto que dura la luz verde para cruzar la avenida 13 por las calles perpendiculares desde 37 a 32, porque 38, por ser avenida, tiene 19 segundos. El resultado de esta situación es que en las llamadas “horas pico”, más que nada entre las 16.30 y las 18.30, cruzar la 13 en auto resulta algo bastante más que fastidioso, tanto más cuando en la mayoría de las calles no se respeta la prohibición de estacionar media cuadra antes de la avenida sobre la mano izquierda, medida que en 38 nunca se aplicó y que en los hechos representa que esta calle quede convertida en una arteria con un solo carril de circulación. En todos los casos, se forman embotellamientos fenomenales. El martes 17 de marzo a las 17.40 venía por 36 y la cola llegaba hasta unos 40 metros antes de calle 16; siete minutos y algunas moderadas imprecaciones interiores después, lograba cruzar 13 hacia 12 con insólita satisfacción. Pienso que el problema se solucionaría agregando 5 segundos y, en el caso de 38, disponiendo la prohibición de estacionar como acertadamente se ha hecho en las otras calles”.

Códigos sociales

María V. Goldar dice: “En horario matutino, dejé mi auto estacionado sobre la mano izquierda de la calle 50, a unos 30 metros del ingreso principal de la Escuela Anexa. Minutos antes de las 12.30 fui a buscarlo; al llegar me encontré con una camioneta estacionada en doble fila bloqueando mi salida. El dueño del vehículo había dejado las balizas puestas, como tratando de excusar la inevitable infracción de tránsito que estaba cometiendo. Deje pasar entre 5 y 10 minutos pensando que quizás el dueño del vehículo había tenido alguna urgencia y que vendría lo antes posible. Una señora me sugirió que tocase bocina para llamar la atención del infractor. Eso fue lo que hice durante unos minutos, pues el tiempo corría y ya estaba llegando tarde. Cuando empezaron a salir los chicos de la escuela, vi venir al propietario de la 4x4 de la mano de un niño. Sin pedirme disculpas, ni ostentando el más mínimo gesto de arrepentimiento, subió a su auto y partió. ¿Cuáles son los códigos de la sociedad en la que vivimos? Pareciera que las reglas las fijasen los individuos y no las instituciones”.

Vieja pérdida de agua

Roberto G. Abrodos manifiesta: “En la esquina de calle 21 y 55, tenemos un río de agua dulce desde hace meses; millones de litros pasan, sin que a la empresa de agua le importe; es triste ver tanto líquido pasar, con lo que cuesta potabilizar, y la falta de presión y el peligroso verdín. Este río lleva ya 6 meses sin solución, ¿hasta cuándo se seguirá derrochando? Los reclamos han sido reiterados.”

Inseguridad

Daniel E. Chavez dice: “En la cadena interminable de robos existente en Argentina, hay hechos que precisan ser vistos para ser admitidos porque, de otra forma, se los consideraría productos de la fantasía. Uno de ellos es el que fui testigo en una relojería. Llegó un señor septuagenario a retirar un reloj que le habían reparado y al enterarse que el costo era $85, dijo que si sabía que ese era el precio, lo habría retirado en vez de haberlo hecho arreglar. Entonces, un señor que se hallaba en el lugar le sugirió venderlo. Por lo que, al instante, le dijo ‘te lo vendo a vos, ¿cuánto me das?’. El hombre le pidió al relojero que fijara un precio y, entre los tres, convinieron en $200, aparte del costo del arreglo. Así las cosas, el comprador le dio $200 al vendedor y éste apenas los recibió salió a la calle casi corriendo para retirarse del lugar. Al ver esto, el relojero y el comprador lo llamaron para que pagara el arreglo, porque así habían convenido, pero el hombre no hizo caso a los llamados, hizo un gesto con la mano, subió a su auto y se fue. Por lo que, finalmente, el comprador salió pagando $285 por el reloj.”

La deuda externa

Juan L. Ruiz de Galarreta dice: “Los problemas derivados del endeudamiento público, la dependencia y la dominación imperialista, especialmente considerando que el sistema de la deuda está asociado al modelo productivo y de desarrollo son ejes comunes y centrales del empobrecimiento, la desigualdad y el saqueo de toda América Latina. Es alto el costo social, ecológico y democrático de pagar sistemáticamente una deuda ilegítima e impagable, es necesario la constitución de alternativas para recuperar soberanía en defensa de nuestras vidas y bienes comunes. La deuda es un poderoso instrumento utilizado por las grandes potencias para reforzar el colonialismo en lo económico, político y cultural y disponer de las vidas, territorios y bienes naturales de los pueblos y países que caen bajo su dominio. Más allá de las pretensiones de los fondos buitres, la cuestión de la dominación ejercida a través de la deuda se agrega el fortalecimiento de dominación de los países a costa del salario y condiciones de vida de trabajadores. Las deudas públicas suplantan a las balas y ocupaciones militares en las regiones de ocupación económico-financieras, pero con idénticas finalidades: la colonización”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla