Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Opinan los lectores

Opinan los lectores

Opinan los lectores

20 de Abril de 2015 | 02:50

Los peatones

Danilo Barreda expresa: “Puede afirmarse que los peatones somos los actores sociales que con más frecuencia no respetamos las normas del tránsito. Es así cómo se observa al peatón cruzar por la calzada y no por la senda peatonal, poniendo en riesgo su integridad física. Deseo hacer referencia al peatón que sí cruza las esquinas por las sendas peatonales. En este caso, la ley afirma que la prioridad de paso del peatón es absoluta, siempre que respete el cruce por lugares permitidos o respetando las indicaciones de los semáforos. Es muy grato observar en muchas ciudades del país que los conductores tienen mucho respeto por los peatones, deteniendo sus vehículos para permitir el cruce de las personas. Ciudades como Bariloche, Rosario, Tigre, entre otras, dan muestras claras de que es posible concientizar al conductor sobre esta responsabilidad. Y que grato es sentirse respetado como persona ante estas conductas. En La Plata debieran tener señalizado el cruce de peatones en todos los semáforos posibilitando un cruce seguro y lográndose también reducir la tasa de siniestralidad.”

Gobernantes

Humberto Guglielmin escribe: “Para que el país funcione con eficiencia debería estar dirigido por un equipo con integrantes comprobadamente solventes en lo técnico y en lo moral. Esto es tan obvio que llevó a los romanos, dos mil años atrás, a imponer un ‘cursus honorum’ para poder seleccionar a los más capacitados para los cargos de mayor responsabilidad. Y por eso el amiguismo y el nepotismo fueron considerados enemigos de la ‘res publica’. Existen universidades para que algunos de sus mejores egresados, luego de haber demostrado su capacidad en el manejo de situaciones de creciente complejidad, puedan ocupar los puestos de máxima responsabilidad. Esa finalidad es una de las razones que justificaron su creación y difusión. En los países serios gobiernan los más inteligentes y honestos, y ya es hora de que los imitemos. El nepotismo es siempre una forma de corrupción, especialmente si su objetivo oculto es la búsqueda de fueros parlamentarios para escapar de la Justicia.”

La fe y las acciones

Maximiliano Corradi indica: “Jesús de Nazaret resucitó y regresó al cielo, pero estando entre nosotros hace 2.000 años nos enseñó lo siguiente: ‘En la casa de mi Padre hay muchas moradas, si no os lo hubiera dicho (Juan 14,2). Entonces, ¿por qué tantas personas que se autodenominan cristianas no se comportan en vida, de modo que al fallecer puedan recorrer el camino hacia las moradas celestiales? ¿tal vez porque San Pablo dejó dicho: con la sola fe basta? Lo cierto es que la fe activa, es decir, la fe que es realizada en la vida diaria según los 10 Mandamientos de Moisés y el Sermón de la Montaña de Jesús, es la que nos conduce a través del esfuerzo diario, a las cercanías de Dios. Si la sola fe bastase, por qué dijo entonces Jesús: ‘Volveos perfectos como perfecto es vuestro Padre en el Cielo’. Las palabras de Jesús de Nazaret una y otra vez indicaban que nuestra alma vive eternamente y que según lo que ella ha introducido en la ley de siembra y cosecha, conformará y determinará el lugar donde se encontrará en el más allá. Cristo desea resucitar en nosotros, pero su fuerza sólo puede incrementarse y sernos de ayuda en la vida si nos esforzamos en vivir según sus enseñanzas.”

Ruidos molestos

Luis Gonzalo Gainza escribe: “Durante el último fin de semana largo, frente al Ministerio de Obras Públicas, en la calle 7 entre 58 y 59, se montó un escenario en el que bandas musicales con sonido a todo volumen atronaron la zona, invadiendo el espacio privado de los vecinos durante 3 días consecutivos, desde la tarde hasta pasada la medianoche. Esta misma situación sucedió hace 2 meses atrás. Los vecinos de la zona tenemos que sufrir constantemente el sonido proveniente de los escapes de autos y motos, el de la música a todo volumen de los autos y boliches los fines de semana, más los bocinazos de festejo a cualquier hora. A lo que se agrega la explosión de petardos ya sea por protestas o festejos a cualquier hora, y el vandalismo habitual.”

Muerte en accidentes

Jorge Alonso opina: “Otra vez lo mismo, las mismas tragedias, los asesinos del volante, las mismas justificaciones. ‘Que no quiso matar’, ‘que no estaba en condiciones de evaluar su conducta por efectos del alcohol’, ‘que lo encerró otro automóvil’, ‘que no tiene antecedentes’; pero la realidad cruda es una: mató. Manejan un arma con cuatro ruedas. No les importa la vida de los demás. Pero se siguen promocionando las bebidas alcohólicas: tomando cerveza somos más amigos, somos más compinches, la cerveza nos une en ‘esos encuentros’; nos trae felicidad, el alcohol alegra nuestras fiestas. ‘Apenas una copa de champagne’ tomó el asesino, dice su mediático abogado defensor. Absurdo total. Y también está ‘el nene de la casa’ que le roba el auto al papi y sale a pavonearse con sus amigos y mata a un inocente. Papi pagará un costoso abogado, si es mayor, y si es menor, la justicia de menores lo absolverá, porque ‘no está en condiciones de comprender su comportamiento’. Y así quedan las rutas y las calles sembradas de víctimas de estos asesinos al volante.”

Proyecto de país

Raúl Paudidi opina: “Pareciera que cuanto más deshabitado se encuentre el país, mejor; así, las compañías mineras extranjeras, por ejemplo, continúan llevándose nuestros recursos naturales. Ningún candidato habla de poblar la Patagonia, un país dentro de un país, con inmensos recursos como petróleo, minería, ganadería, industria forestal, pesca, turismo a gran escala, energía eólica. Es decir, no hay proyecto de país que nos convenga a los argentinos. Si se decidiera poblar la Patagonia y explotar sus recursos para nosotros, se podría descomprimir el Gran Buenos Aires y los grandes centros urbanos; habría más trabajo, y seguramente menos delincuencia. Para acometer esta empresa, desde luego se necesitan inversiones; pero se podrían obtener cuantiosos fondos de aplicar, como en casi todos los países, el impuesto a la renta financiera; además se podrían recortar gastos como los de publicidad, los de televisar el fútbol y el automovilismo, y transparentar otros como los del Instituto Nacional de Cine, ‘6, 7, 8’, ‘Sueños Compartidos’. Sólo hace falta tomar la decisión de gobernar en serio y en forma soberana nuestro país; sólo eso, nada menos.”

 

Cómo enviar su carta al Correo de Lectores
Las cartas se pueden enviar por correo postal a Diagonal 80 nº 815 (Redacción de EL DIA); por fax al 4-232996; por e mail a lectores@eldia.com; a través de www.eldia.com o entregarlas personalmente en la sede de Diagonal 80. En todos los casos deben contener nombre y apellido, DNI, dirección y número de teléfono. La extensión de cada carta no puede exceder los 12 renglones, reservándose el diario el derecho de recortar aquellas que sean más extensas.

EL DIARIO NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS ORIGINALES QUE SEAN ENTREGADOS PARA SER CONSIDERADOS POR LA REDACCION .

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla